Seguridad

Trinidad: Liberan a concejal que fue detenida tras ser agredida en el paro por el Censo

En octubre de 2022, Carla Sittyc denunció que fue herida con un alicate en el rostro, en medio de los incidentes que se registraron durante un paro de 24 horas por el Censo

Unitel Digital
15-02-2023

La concejala de la alianza Todos Unidos por el Beni, Carla Sittyc, quien fue agredida con alicate en rostro el año pasado, fue liberada la tarde de ese miércoles tras ser aprehendida luego de ser declarada en rebeldía por un proceso en su contra por presuntas lesiones graves y leves.

“No hay justicia. Soy yo la agredida; sin embargo soy yo que estoy siendo conducida a celdas de la Felcc, pero esta es la justicia que tenemos”, indicó Sittyc antes de la audiencia a la que fue sometida esta tarde.

El abogado de Sittyc indicó que se ordenó la libertad y se le impusieron “medidas cautelares de carácter personal”. La concejal debe presentarse ante el Ministerio Público, tiene arraigo y prohibición de acercamiento con la coimputada.

MIRE AQUÍ: Dictan 30 años de cárcel para la mujer que apuñaló y mató a su pareja

El jurista indicó que la jueza del caso “no le entendió al memorial”, que presentó la defensa de Sittyc para explicar la ausencia en la audiencia, por lo que no suspendió el mandamiento de apremio por rebeldía.

El 24 de octubre de 2022, se registraron incidentes durante en el paro de 24 horas por el Censo. En uno de los puntos de bloqueo, donde se encontraba Sittyc, llegó un grupo de personas con la intención de desbloquear violentamente el lugar.

En medio de discusiones y tensión Sittyc fue herida y terminó con la cara ensangrentada. Sin embargo, un par de mujeres la acusaron de lesiones. “Todas las evidencias las tenemos nosotros, que son funcionarias del partido del MAS”, indicó este miércoles el concejal de Todos de Trinidad, Roxney Mercado.

Sittyc fue declarada en rebeldía por no presentarse a una audiencia de la denuncia. Mercado explicó que la concejala “presentó un memorial, en el transcurso de la mañana, estableciendo el por qué no estuvo en la audiencia cautelar”.

El jurista indicó que la jueza del caso “no le entendió al memorial”, que presentó la defensa de Sittyc para explicar la ausencia en la audiencia, por lo que no suspendió el mandamiento de apremio por rebeldía.

Tags