Seguridad

Tres extranjeros son enviados a la cárcel por tenencia de arma de fuego en vehículo público

Al momento de realizar una requisa, los oficiales se percataron que uno de los súbditos peruanos tenía en su poder un arma de fuego que no supo argumentar su tenencia.

Unitel Digital
25-05-2023

Al menos tres ciudadanos de nacionalidad peruana fueron enviados a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por la tenencia de un arma de fuego dentro de un vehículo de servicio público.

De acuerdo al reporte policial, estas tres personas se encontraban en un vehículo que debió recorrer el trayecto de El Alto a la ciudad de Oruro; sin embargo, tras un control rutinario, la Policía detectó una actitud sospechosa por parte de tres de los ocupantes.

MIRA AQUI: Una sargento de la Policía prestó su arma y brindó información para atracar al dueño de la casa donde alquilaba

Ante esta situación, la Policía decide bajar del vehículo a las tres personas para realizar un breve trabajo de interrogación a los súbditos peruanos.

Sin embargo, al momento de realizar una requisa, los oficiales se percataron que uno de los extranjeros tenía en su poder un arma de fuego que no supo argumentar su tenencia.

“Se ha podido intervenir a un vehículo del servicio público que estaban trasladando pasajeros de la ciudad de El Alto a la ciudad de Oruro. En ese entendido ha sido identificado por personal de lucha contra el narcotráfico a una persona de manera sospechosa y en la requisa se logró encontrar un arma de fuego y esta persona estaba con otras dos personas con actitudes sospechosas”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, cnl. Limberth Coca.

MIRA AQUI: Una mujer se sometió a un procedimiento estético y terminó con quemaduras en el rostro

Ante esta situación y por una actitud sospechosa de los otros extranjeros, la Policía decide arrestarlos y llevarlos a instancias policiales para su investigación.

Tras su declaración informativa, la Fiscalía decidió aprehenderlos y llevarlos a una audiencia de medidas cautelares donde un juez determinó su detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

Tags