Tras siete allanamientos en Santa Cruz, un sargento de la Policía es investigado por narcotráfico
El uniformado será presentado ante un juez este miércoles. Se halló dinero y droga en algunos inmuebles. Fueron secuestrados varios vehículos
Para este miércoles está pactada la audiencia de medidas cautelares del sargento de la Policía Boliviana aprehendido tras los allanamientos de siete inmuebles realizados este lunes por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y una comisión de fiscales, en Santa Cruz de la Sierra.
El fiscal Julio César Porras señaló que en el allanamiento se encontraron pequeñas cantidades de droga, además de dinero y joyas, dentro de la investigación de tráfico de sustancias controladas, caso en el que se presume esta implicada una organización criminal.
Entre los cuatro aprehendidos en este allanamiento está un sargento de la Policía Boliviana, que, según informes preliminares, adquirió inmuebles a nombres de otras personas, pero en primera instancia, la investigación es por tráfico de drogas y se analizará si se amplía a legitimación de ganancias ilícitas.
“Se ha iniciado un proceso disciplinario interno, y dando cumplimiento, él va ser suspendido en el tema de salarios en caso sea detenido preventivamente en la cárcel”, acotó el comandante departamental Erick Holguin.
Además, añadieron que la investigación inició los primeros días de mayo de este año, al encontrar varios paquetes de droga en el interior de un motorizado, en Santa Cruz de la Sierra.
MIRA AQUÍ: En Chile incautan más de 300 kilos de droga provenientes de Bolivia