Tras ser dado de alta, imputan al policía involucrado en la balacera en Desaguadero
El uniformado de la Felcn estaba varias semanas internado en un hospital de El Alto luego de haber recibido varios impactos de bala en su integridad, tras un operativo irregular
Luego de permanecer varias semanas internado, la Fiscalía decidió imputar al uniformado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) que está involucrado en la balacera donde murieron dos personas, entre ellas, una mujer policía. Este hecho sucedió a mediados de septiembre de este año.
La información fue confirmada por el Comandante General de la Policía, general, Álvaro Álvarez, quien dijo que el Ministerio Público aún investiga el caso en coordinación con la Policía.
El policía de la Felcn estaba varias semanas internado en un hospital de El Alto luego de haber recibido varios impactos de bala en su integridad, tras un operativo irregular.
“El Ministerio Público es libre de las decisiones que se vayan a tomar dentro del proceso investigativo y las acciones que permitirán esclarecer son acompañadas por la Policía Boliviana”, dijo.
Dentro de este caso, la justicia dictó la detención preventiva para cinco policías de la Felcn por estar vinculados en la balacera en Desaguadero donde murieron dos personas, entre ellas una mujer policía.
Los tres varones de la Felcn fueron trasladados a la cárcel de Patacamaya (región altiplánica de La Paz), mientras que las dos mujeres policías al penal de Miraflores. Los cinco efectivos deberán permanecer seis meses recluidos bajo la detención preventiva.
Sin embargo, un tribunal de justicia de La Paz revocó la detención preventiva de una sargento y fue beneficiada con el arresto domiciliario.
La sargento de la Felcn estuvo 20 días detenida de forma preventiva en la cárcel de Miraflores de La Paz y con esta nueva determinación saldrá de la cárcel.
Los cinco uniformados fueron imputados por los delitos penales de “homicidio, lesiones graves y leves, asociación delictuosa y omisión de socorro”.
Entre los imputados que fueron cautelados se encuentra la capitán Ximena A., el suboficial Bruno T., los sargentos primeros, Sonia C., y Rolando P., además del sargento segundo, Roy M.
Además, el coronel Jhonny Rivera fue reemplazado en el cargo de director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de La Paz, para que se someta las investigaciones por el caso Desaguadero en el que murieron dos mujeres. Se sospecha de un “volteo” de droga.