Tras operativo, incineran droga y destruyen fábricas halladas en Villa Tunari
Armas de grueso calibre, vehículos y demás objetos fueron hallados en la zona del Sindicato 10 de Agosto en el trópico de Cochabamba
Efectivos de Umopar hallaron dos laboratorios de cristalización de cocaína y siete fábricas de elaboración de pasta base de cocaína en el Sindicato 10 de Agosto ubicado en el municipio de Villa Tunari, en Cochabamba.
Según la información proporcionada, la capacidad de producción de droga en el lugar era entre 300 y 400 kilos, donde se estima que trabajaban alrededor de 20 personas.
En los operativos se logró identificar que entre los involucrados se encontraban súbditos colombianos y bolivianos, de los cuales se logró la aprehensión de cinco de ellos, de los cuales un resultó herido.
En el lugar se logró secuestrar armas de fuego de grueso calibre, vehículos y cerca de media tonelada de droga.
Tras un informe brindado por las autoridades nacionales, un numeroso grupo de efectivos volvió hasta la zona para proceder con una nueva verificación de las instalaciones, las cuales contaba con varios ambientes.
Posteriormente, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y Umopar procedieron a incinerar la droga secuestrada y a destruir estos megalaboratorios que se encontraban escondidos en este municipio del trópico de Cochabamba.
En este operativo, los efectivos fueron emboscados con armas de fuego por los narcotraficantes por lo que se registró un cruce de fuego.