Tras muerte de joven golpeado en Montero, Fiscalía ahora sindica al acusado por homicidio
El acusado fue recluido de manera preventiva siendo acusado por tentativa de homicidio, pero ahora el proceso toma otro rumbo tras la muerte de la víctima la mañana de este miércoles
El fiscal Alberto La Fuente informó este miércoles que la investigación que hay en curso contra José Luis Serrudo, el sujeto acusado de golpear brutalmente a Diego Roberto Cortez tras una fiesta en el municipio cruceño de Montero, toma un nuevo rumbo tras la muerte de la víctima de la brutal golpiza recibida el pasado fin de semana.
De acuerdo con las investigaciones, en primera instancia el acusado era investigado por tentativa de homicidio y fue enviado a la cárcel de manera preventiva por un lapso de 90 días; sin embargo, al confirmarse la muerte del joven de 28 años ahora se tipificará el crimen como un homicidio.
La Fuente explicó que la pena mínima por homicidio es de 10 años y la máxima de 20; no obstante, aún las investigaciones siguen su curso para conocer nuevos detalles sobre esta situación que se dio en las afueras de una fraternidad en el municipio montereño.
El fiscal señaló que se emitieron órdenes de citación para que los responsables u organizadores de esos eventos presten su declaración informativa y así contar con nuevos elementos en las diligencias que lleva adelante el Ministerio Público.
MIRA AQUÍ: Fallece joven que fue brutalmente golpeado al salir de una fiesta en Montero
Diego Roberto falleció este miércoles a causa de un infarto, después de haber sido desahuciado por los médicos que lo atendían, quienes dieron pocas probabilidades de vida cuando fue ingresado debido a la gravedad de las lesiones que tenía en la cabeza al ser golpeado con un objeto contundente.
“El ensañamiento contra mi hermano ha sido lamentable, el agresor se ha dado el gusto de verlo desmayado y seguir dándole con un objeto contundente”, manifestó un familiar del joven fallecido al conocer la noticia del deceso.
MIRA AQUÍ: Ordenan la detención preventiva del hombre que golpeó brutalmente a un joven en Montero
El hermano de la víctima indicó que el agresor no declaró nada en la audiencia y la juez decidió enviarlo a la cárcel después de ver las imágenes de la agresión.
“Vamos a seguir con el proceso porque al que ha matado no es a un perro. Al que ha matado es la una persona a mi hermano”, sostuvo el familiar.
Diego Roberto Cortez fue un joven padre de una niña de 10 años y estaba en el último año de la carrera de Ingeniería Agropecuaria, sus restos son velados en la Subgobernación de la provincia Obispo Santistevan, ya que el milagro de que pueda continuar con vida no se dio.