Tras los enfrentamientos en Guarayos, un herido vivirá con una bala en el cuello
El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, indicó que se aguardan los resultados de la prueba de guantelete para identificar a la persona que disparó en medio de los enfrentamientos en Guarayos, Santa Cruz
Tras los enfrentamientos entre comunarios y supuestos avasalladores en Guarayos, Santa Cruz, una de las personas que fue baleada deberá vivir con un proyectil en el cuerpo puesto que los médicos no ven conveniente retirarlo.
El jueves, se registró un enfrentamiento por un predio en la comunidad 16 de Julio de Ascensión de Guarayos, que dejó tres personas heridas de bala y ocho aprehendidos.
Sobre el herido, el director del hospital de Guarayos, José Quisbert, indicó que la víctima tiene 44 años y a través de un estudio de rayos x se identifica una bala en el cuello.
“El paciente presenta una buena evolución y se prevé que sea dado de alta. Lo que indica el cirujano de turno es que no es conveniente retirar la bala del cuerpo. La víctima puede vivir con la bala en el cuerpo”, dijo.
MIRA AQUÍ: Conflicto por tierras en Guarayos deja tres heridos de bala y ocho aprehendidos
Los comunarios de la comunidad 16 de Julio, donde se registró el enfrentamiento, afirman que trabajan la tierra hace ocho años y culparon del enfrentamiento a la persona que dice ser el propietario de los terrenos.
El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, indicó que se aguardan los resultados de la prueba de guantelete que se ejecutó a todos los aprehendidos para identificar a la persona que ha realizado los disparos de arma de fuego, que dejó a tres personas heridas.
Los ocho aprehendidos están siendo investigados por avasallamiento y otros delitos, se aguarda que su audiencia cautelar sea este fin de semana.
En tanto, los agentes secuestraron vehículos y armas de fuego, como parte de las investigaciones.
MIRA AQUÍ: Cae exfuncionario judicial que falsificó documentos para favorecer la libertad de dos presos