Seguridad

Tras enfrentamientos en Feria Barrio Lindo, Alcaldía denuncia al líder de los “mañaneros”

El asesor jurídico de la Alcaldía cruceña, Bernardo Montenegro señaló que es la segunda denuncia contra René Troncoso. “Le exigimos al Ministerio Público y a la Policía, que antes de que suceda una desgracia, se tomen los recaudos necesarios”, dijo.

Unitel Digital
07-12-2022

Tras enfrentamientos en Feria Barrio Lindo, Alcaldía anunció que denunció al líder de los “mañaneros”, René Troncoso. Este grupo de comerciantes se asienta en la zona de la feria Barrio Lindo en Santa Cruz.

El asesor jurídico de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Bernardo Montenegro aclaró que esta es la segunda denuncia contra Troncoso, esta vez por hechos vandálicos. “Troncoso debe responder a la justicia por todos estos hechos de violencia que impulsa”, remarcó.

Añadió que en la otra denuncia, Troncoso tiene imputación formal, por lo que considera que debería ser aprehendido, aunque reconoció que esta es competencia del Ministerio Público.

Te puede interesar: Enfrentamiento en la feria Barrio Lindo deja un vehículo oficial dañado y gendarmes heridos

“Le exigimos al Ministerio Público y a la Policía que antes de que suceda una desgracia, se tomen los recaudos necesarios”, dijo.

Horas antes del pronunciamiento de la Alcaldía, se registró un enfrentamiento entre los mañaneros y los vecinos de la feria Barrio Lindo. Se registraron cerca de 10 funcionarios municipales heridos y al menos tres vehículos oficiales dañados, con vidrios rotos, según el informe municipal.

Tags