Seguridad

“Todas las lesiones del interventor fueron por los golpes contra el edificio en la caída”, según la investigación

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que las lesiones encontradas en el cuerpo de Colodro son producto de la caída

Yvonne Alexandra León Quiroga
30-05-2023

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, brindó el informe sobre las pericias realizadas a la muerte del interventor de Banco Fassil, Carlos Colodro. Según el documento las lesiones que presentaba la víctima fueron por los golpes contra el edificio.

El informe señala que Colodro cayó a las 20:32 del sábado 27 de mayo y que la caída fue a 59.2 metros de altura.

“Ningún cuerpo soporta una caída de más 59 metros. Ningún cuerpo aguanta una velocidad de más 122 kilómetros por hora. Por tanto la fuerza, que utilizó el cuerpo en su caída, es 10 veces superior a la que soporta el cuerpo humano. Al momento de tener contacto con el piso, perdió uno de sus genitales y tiene una serie de lesiones en el rostro, pero eso es emergente de la caída que ha sufrido”, agregó Del Castillo.

Según el informe, se hallaron las huellas en los barandales de un balcón. Colodro “escaló dos peldaños para quitarse la vida”, indicó Del Castillo.

El ministro señaló que Colodro cayó desde un espacio del edificio, entre el balcón y otra parte de la estructura, que tiene 1.15 metros de ancho.

“Este sujeto iba golpeando de un lado hacia el otro”, indicó Del Castillo y agregó que Colodro tuvo el primer contacto con el piso 12. Sostuvo que todas las lesiones del interventor fueron a causa de los golpes contra el edificio que tuvo durante la caída.

MIRE AQUÍ: Del Castillo dice que investigación determina que “lo de Colodro fue un suicidio”

También explicó que Colodro tenía un lapicero en la camisa, el cual “reventó” por los golpes causando las manchas en el cuerpo del interventor. Aseveró que la misma suerte tuvo el celular que terminó destruido.

Del Castillo indicó el informe médico determinó que la causas de la muerte fueron shock traumático, laceración múltiple de órganos internos y politraumatismo por precipitación.

Agregó que en la autopsia realizada en la morgue judicial se la Pampa de la Isla se encontró que el cuerpo tenía varias fracturas extremidades superiores e inferiores y el cráneo.

Tags