Seguridad

Testigos declaran por el caso del niño que murió aplastado mientras buscan tipificar el tipo penal

El niño de 13 años murió aplastado por el tronco de un árbol que cortaban en el patio de la unidad educativa en el Plan 3.000. Se están realizando actos investigativos para determinar el tipo penal en este caso.

Jordy Mauricio Ugarte
05-10-2023

Durante la jornada de este jueves seis trabajadores de la empresa de limpieza, tres profesores y el abuelo del niño que murió aplastado por el tronco de un árbol se presentaron a declarar en calidad de testigos mientras se busca tipificar el delito y determinar responsabilidades en este caso.

El fiscal Daniel Ortuño señaló que se están realizando los actos investigativos y que aún no se calificó el delito. “En razón de los elementos recabados se informará más adelante el tipo penal”, sostuvo.

Durante la mañana se tomaron las declaraciones a cinco personas, mientras que otras llegaron pasado el mediodía, entre ellas la directora del centro educativo ubicado en el Plan 3.000, en la capital cruceña.

MIRA AQUÍ: Fiscalía cita a la directora y siete trabajadores por la muerte de un niño aplastado por un árbol

Según los reportes, el niño de 13 años se encontraba jugando con sus amigos, fue al patio a recoger una pelota y en ese momento cayó el tronco del árbol que estaban cortando. El menor perdió la vida por una lesión en el tórax y los pulmones.

Por otra parte, los padres de familia también piden explicación de lo ocurrido, y piden una investigación de porqué la empresa de limpieza estaba cortando el árbol en hora de clase, cuando pudo hacerlo durante el fin de semana. La empresa presta servicios a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

MIRA AQUI: “Somos contratistas de la Alcaldía, se solicitó hacer una poda de emergencia”, dice empresa tras muerte de menor

Tags