Suman más de 10 secuestros en el trópico de Cochabamba, la población vive atemorizada
Tanto adultos como niños han sido víctimas de sujetos que se los han llevado por la fuerza para luego pedir sumas elevadas de dinero a sus familias por su libertad. Según el Comité Cívico del municipio de Ivirgarzama, en lo que va del año, se han registrado más de 10 de estos hechos delictivos
Los secuestros de personas, en los cuales también hay niños víctimas, se han vuelto más frecuentes en la zona del trópico de Cochabamba, familias que habitan en los municipios, comunidades y sindicatos que se encuentran en este sector, viven atemorizados ante la posibilidad de que alguno de sus seres queridos sea blancos de estos grupos delincuenciales.
Según el Comité Cívico del municipio de Ivirgarzama, en lo que va del año, se han registrado más de 10 secuestros, donde los captores llegan a pedir desde los 10 mil hasta los 100 mil dólares a cambio de la libertad de sus seres queridos.
El último caso se registró hace algunos días atrás, en el Sindicato de Nuevo Esperanza, perteneciente al municipio de Villa Tunari, donde dos niños de 5 y 11 años, fueron sacados de su propia casa por cuatro sujetos armados y encapuchados.
Los antisociales ingresaron al inmueble, rebuscaron entre las pertenencias de los propietarios, causaron destrozos y llevaron dinero, joyas y otros objetos de valor, además de capturar a los pequeños, subiéndolos a un vehículo para luego darse a la fuga.
Horas después el padre de las víctimas fue contactado por los secuestradores quienes se exigieron la suma de $us 50 mil por el rescate de los niños, el cual debía ser conseguido en un tiempo determinado.
Sin embargo, los sujetos fueron alertados de la movilización de la Policía y los comunarios, por lo que decidieron abandonar a los niños en una zona más alejada, quienes afortunadamente fueron hallados y devueltos a su familia sanos y salvos.
MIRA AQUÍ: Envían a la cárcel a tres involucrados en el violento atraco a una casa de cambios en El Alto
Pero pese a la situación, los pobladores de este sindicato y otras comunidades del Trópico, piden a la Policía dar con el paradero de los secuestradores y con la banda de delincuentes que tienen atemorizados a todos.