Sujeto que golpeó con un combo a su expareja estuvo en la cárcel por atacar a su hijastro con un desarmador
El hombre de 36 años se encuentra prófugo, el día de los hechos también atacó a su exsuegra y a su propia hija
Una mujer fue víctima de una brutal agresión por parte de su expareja, el cual la atacó con un combo dejándole el pie fracturado y los dedos destrozados, además, de una lesión en la cabeza. El hecho ocurrió la pasada semana en Vinto Chico, en Cochabamba.
El día de los hechos, el sujeto identificado como Apolinar Q. de 36 años, también atacó a su exsuegra y a su propia hija, quienes querían evitar que continúe agrediendo a su expareja.
Según el abogado de la víctima, Eduardo Mérida, este hombre ya cuenta con antecedentes por agresión pues estuvo recluido en la cárcel por atacar con un desarmador al hijo de su actual pareja.
“A su hijastro, a su hija, a su suegra y su pareja, es un criminal que realmente debe estar tras las rejas, no tiene respeto alguno a la vida humana”, lamentó el abogado ante UNITEL, exigiendo que el sujeto sea capturado.
Apolinar se dio a la fuga tras la agresión y hasta ahora no se ha logrado dar con su paradero, por lo que existe temor por parte de la víctima que tiene 20 días de impedimento debido a las lesiones que sufrió.
MIRA AQUÍ: Feminicidio: El hombre que mató a su esposa en Villazón se quitó la vida y dejó carta póstuma
La defensa de la mujer, lamentó, que en una primera instancia no le querían recibir la denuncia a la víctima, por lo que tuvo que peregrinar por varios días para poder sentar un precedente de las agresiones.
“Esto ha sucedido el martes pero no nos explicamos porque no le han recibido la denuncia, la reciben el viernes recién cuando nosotros nos constituimos a la Felcv”, indicó.
Ante la situación y con todos los antecedentes, el abogado de la mujer manifestó que se solicitará a la Fiscalía que se cambie la tipificación del delito de violencia doméstica por tentativa de feminicidio.
A esto se suma, que pese al pasar de los días aún no se ha emitido una orden de aprehensión contra este sujeto, lo que aumenta aún más el temor de esta familia.
“No entendemos porque este sujeto está libre, oportunamente ella (la víctima) ha ido a denunciar, pero de martes a viernes le han dado la oportunidad a que se escape (el acusado)”, dijo.
MIRA AQUÍ: Por las bajas temperaturas, una pareja se durmió con la calefacción prendida y perdió la vida
Eduardo Mérida informó que además, pedirán garantías y medidas de protección para la víctima, ya que habrían recibido amenazas.
“Algunos de los familiares (del acusado) viven a escasos metros, se hacen a los desentendidos, es más, se hacen la burla, eso causa un poco de temor, rabia”, agregó el abogado.
La mujer debido a las lesiones, no puede trabajar por lo que no tiene cómo sustentar a las tres hijas que tiene con este sujeto, quien además no le pasa una asistencia familiar desde hace dos años.