Seguridad

Sujeto convivía con una menor que tiene discapacidad; la madre de la víctima fue aprehendida

Al momento de realizarle una entrevista a la víctima, la Policía se percata que la menor tiene un grado de discapacidad intelectual.

Unitel Digital
25-05-2023

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, procedió con la aprehensión de un sujeto de 35 años, quien está acusado de captar una menor y convivir con ella durante varios años. Este sujeto será investigado por el delito penal de estupro.

De acuerdo a la investigación, esta persona conoció a la menor cuando apenas era una niña y tras siete años de una supuesta “amistad”, el sujeto empezó a tener una relación sentimental con menor. En la actualidad la adolescente tiene 17 años.

MIRA AQUI: Una mujer se sometió a un procedimiento estético y terminó con quemaduras en el rostro

Además, la Policía aprehendió a la mamá de la menor y será investigada por el delito de estupro en grado de complicidad por tener conocimiento de esta irregularidad.

Entre tanto, al momento de realizarle una entrevista a la víctima, la Policía se percata que la menor tiene un grado de discapacidad intelectual.

MIRA AQUI: Una sargento de la Policía prestó su arma y brindó información para atracar al dueño de la casa donde alquilaba

“Esta menor de edad tiene un carnet donde menciona que tiene una discapacidad intelectual del 48%, por eso se está investigando a esta persona por el delito de estupro”, informó el director de la Felcv, cnl. Jhonny Vega.

Tras este actuado policial, ambas personas deberán ser puestas ante un juez para someterse a una audiencia de medidas cautelares.

Tags