Seguridad

“Somos contratistas de la Alcaldía, se solicitó hacer una poda de emergencia”, dice empresa tras muerte de menor

Un estudiante murió aplastado por un árbol cuando se podaba un árbol en un establecimiento educativo de la capital cruceña. La familia pide justicia y ayuda para sepultar al menor de edad.

Unitel Digital
05-10-2023

Un niño de 13 años murió aplastado por un árbol cuando se realizaba una poda al interior de la unidad educativa en donde estudiaba. El hecho ha causado conmoción pues los padres cuestionan que se hubiera realizado este tipo de labores cuando estaban presentes los estudiantes.

Al respecto, Germán Villazón, vocero de la empresa podadora, llegó hasta dependencias de la Felcc en la capital cruceña y señaló a UNITEL que se utilizó conos de seguridad y que había personas que hacían “observancia”, pero que de manera intempestiva, el menor corrió en un busca de una pelota que cayó cerca al área de trabajo resultando el desenlace fatal.

Villazón explicó que “somos contratistas de la Alcaldía y se nos solicitó hacer una poda de emergencia” en la unidad educativa por lo que se decidió enviar una brigada a la unidad educativa, previa coordinación con la directora del establecimiento que está ubicado en el Plan 3.000.

MIRA AQUÍ: Chofer de camioneta que chocó contra un auto admite consumo de alcohol y dice que el otro vehículo invadió carril

“Nosotros lo hacemos todos los días (la poda), por emergencia por los fuertes vientos hay árboles que se desprenden de sus raíces y son riesgos más latentes para el bien común de una zona, entonces, los protocolos de seguridad es tener el perímetro señalizado y básicamente se contaba con todo”, sostuvo.

Villazón expresó su solidaridad a la familia del menor de edad fallecido y mostró la predisposición para atender sus requerimientos.

MIRA AQUÍ: Familia de niño aplastado por un árbol denuncia que las personas que podaban no colocaron ni cinta de precaución

Lamentablemente estaban niños jugando cerca, la pelota entró al lugar de trabajo y de manera intempestiva entró el niño; se habían colocado los conos de señalización, pero al final, la situación fue que había niños dentro de la unidad educativa, era mediodía, no había clases”, apuntó.

La familia del menor reclama justicia y que se determinen responsabilidades en este caso. También, piden a la población brindar su colaboración pues aseguran que son de escasos recursos y ahora no cuentan con el dinero para pagar los gastos fúnebres.

Cualquier ayuda puede comunicarse al número de teléfono 780-51353.

Tags