Seguridad

Soljancic sigue como director de seguridad ciudadana pese a su detención, dice su abogado

Alejandro Soljancic tiene detención preventiva y es acusado en el caso de compra de carro bombero de la Gobernación cruceña

Leyla Mendieta Cruz
26-09-2022

Alejandro Soljancic sigue como director departamental de Seguridad Ciudadana de la Gobernación cruceña pese a que fue enviado a la cárcel con detención preventiva, dice su abogado Carlos Hugo Vaca que insistió que esta persona “continuará en el cargo”.

La anterior semana, un juez ordenó 180 días de detención en Palmasola para Soljancic, mientras avanzan las investigaciones dentro del caso de carro bombero.

El jurista remarcó que la ley boliviana garantiza la presunción de inocencia, siempre que no exista una sentencia ejecutoriada.

Vaca confirmó que apeló la decisión del juez. “Todo se trata de un caso armado. Sabemos que el entorno de Fernando Camacho es enemigo número uno del Gobierno nacional”, señaló.

Te puede interesar: Ordenan la detención preventiva del director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación cruceña

La denuncia por la supuesta compra irregular del vehículo saltó en agosto de este año, días después del incendio que arrasó con parte del mercado Mutualista de la capital cruceña.

El denunciante es diputado Rolando Cuéllar, del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien acusó al gobernador Luis Fernando Camacho por la compra del vehículo a una supuesta empresa fantasma. El valor del carro bombero, según la denuncia, es de Bs 1,73 millones y el legislador adujo que había retraso en la entrega del mismo.

Tags