Seguridad

“Si mi hija también es culpable, que pague”: Envían a celdas policiales a la novia del acusado de asesinar a prestamistas

En tanto, los padres del acusado y una abogada aguardan sus audiencias de medidas cautelares acusados por los delitos de encubrimiento

Yvonne Alexandra León Quiroga
09-11-2023

El crimen de Luis H.S.C. contra una pareja de prestamistas en el municipio de Colcapirhua, de Cochabamba, ya salpicó a cuatro personas, que ahora son procesadas penalmente, mientras que el principal sospechoso aún permanece prófugo.

La última persona en caer fue Verónica, la novia de Luis H.S.C. Ambos tienen un hijo en común.

La mujer, de 24 años de edad de edad, brindó sus declaraciones informativas y cerca de las 13:00 de este jueves fue trasladada hasta celdas policiales.

Según las investigaciones, horas después del doble asesinato, Luis entregó a Verónica una mochila con el arma que utilizó para matar a Nelson Colque Montero y a Carmen Rosa Mariscal Vargas.

Cuando la investigada salía de las instalaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) fue increpada por los familiares de la víctimas.

No sabíamos nada de este tema, ha sido una sorpresa para nosotros, por eso nos duele bastante”, señaló el padre de la joven y señaló que él vive separado de su hija y de la madre.

“Yo no sé prácticamente nada. Ella vive con mi expareja, yo vivo separado”, indicó y señaló que también esperaba información de las autoridades para conocer la situación de su hija.

“Que la investigación se lleve adelante como se debe y si mi hija también es culpable, que pague”, declaró y explicó que su hija estaba separada de Luis H.S.C., por lo que le sorprendió que tuvieran contacto.

MIRE AQUÍ: Pareja de acusado del asesinato de prestamistas tenía en su poder la mochila con el arma

Por su parte, el abogado de las familias de las víctimas, Eduardo Mérida, indicó que Verónica fue llevada a celdas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y que pedirán una imputación delito de encubrimiento.

Mérida también explicó que, de acuerdo a las leyes del país, el delito de encubrimiento tiene una sanción de dos años de reclusión y esto se convierte en una limitante para pedir detención preventiva, pues la extrema medida cautelar solo se aplicar para los delitos que tienen condenas superiores a los tres años.

En tanto, la tarde de este jueves se llevarán las audiencias cautelares por el delito de encubrimiento contra los padres del acusado y contra una abogada, que estuvo en el momento del asesinato y que aguardó silencio por temor tras ser amenazada de muerte.

MIRE AQUÍ: Asesinato de prestamistas: mamá del acusado pidió “borrar conversaciones de teléfonos” a dos personas, según abogado acusador

Tags