Seguridad

Sargento de Umopar herido de bala en Villa Tunari permanece hospitalizado en Santa Cruz

Narcotraficantes emboscaron y atacaron a los policías para recuperar droga, que había incautada durante un operativo

Unitel Digital
24-05-2023

El sargento de Umopar, Sergio M., permanece hospitalizado en una clínica privada en la ciudad de Santa Cruz, donde se recupera del impacto de bala que recibió durante operativo antidroga realizado en la localidad de Paracti, municipio de Villa Tunari, Provincia Chapare del departamento de Cochabamba la tarde del martes.

Más temprano, el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani informó que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), durante un patrullaje rutinario de interdicción al narcotráfico, identificaron una casa de madera de donde “emanaba un fuerte olor característico a sustancias controladas, por lo que se procedió a intervenir el inmueble”.

Añadió que, al percatarse de la presencia policial, tres sujetos se dieron a la fuga, dejando en el lugar cinco bolsas negras que contenían en su interior una sustancia que, sometida a la prueba de campo narco test, dio positivo para cocaína.

MIRE AQUÍ: Con palos, piedras y armas de fuego, narcos recuperan droga secuestrada y disparan a un efectivo de la Felcn

El viceministro indicó que los presuntos cómplices, alrededor de 15 personas armadas, con piedras y en varios vehículos, emboscaron los policías y los agredieron para recuperar la cocaína incautada.

En este caso fue herido un sargento por el impacto de un proyectil de arma de juego por lo que fue evacuado a un hospital, confirmó Mamani.

Tags