“Salió hacia el colegio, pero no llegó”, dice el hermano de José Andrés que está desaparecido hace cinco días
El niño tiene nueve años y, según testigos, fue visto por última vez cuando se subía a una motocicleta. El hecho se denunció en el municipio cruceño de Yapacaní
Este martes se cumplen cinco días de la desaparición de José Andrés Serrudo, un niño de nueve años que es buscado por sus familiares y la Policía en el municipio cruceño de Yapacaní, en donde, según testigos, fue visto por última vez cuando subía a una motocicleta.
Sus hermanos piden a las autoridades que la búsqueda no se detenga y que se extiendan los esfuerzos hasta encontrar a su ser querido a quien califican como un niño muy activo, respetuoso y que nunca salía de casa sin permiso de sus padres.
Un familiar de José Andrés contó que el día que desapareció, se alistó para ir al colegio y que todo lucía normal pues él siempre tenía la misma rutina.
“Nunca se había desaparecido. Pedía siempre permiso. Salió hacia el colegio, pero no llegó a clases. No sabemos nada, su profesor nos dijo que no llegó ese día”, dijo uno de los hermanos a UNITEL.
Anastasio Serrudo, padre del menor de edad desaparecido, presume que su hijo fue víctima de trata y tráfico, pues dos testigos indicaron que José Andrés fue visto por última vez cuando se subía a una motocicleta.
“Directo yo digo (que es un caso de) trata y tráfico porque seguramente mi hijo subió a la moto. Al colegio no llegó, se hizo rastrillaje de los canes hasta donde llegó, por esa laguna rastrillaron, pero no siguieron los perros, no hay nada”, indicó Serrudo.