Seguridad

Rescatan a dos niñas que buscaban dónde dormir tras ser echadas de su casa por su madre

Las dos menores deambulaban con una bolsa yute donde guardaron sus pequeñas prendas de vestir

Amado Silva Clavijo
29-11-2022

La Policía de El Alto reportó que dos niñas, de 8 y 12 años, fueron echadas de su hogar por su propia madre. Este hecho sucedió en horas de la noche del lunes.

El reporte policial señala que las dos menores deambulaban a altas horas de la noche con una bolsa yute donde se encontraban sus pequeñas prendas de vestir.

Al respecto el jefe policial de la unidad policial Satélite, Pavel Vásquez, informó que las dos hermanitas pretendían pasar la noche en una tienda comercial. Las niñas pidieron ayuda a la propietaria de la tienda para que puedan dormir; ante esta situación, la mujer llamó a la Policía.

Las menores estaban buscando donde pasar la noche. La madre fue arrestada y reaccionó de una manera violenta cuando fue intervenida. Bajo ninguna circunstancia podría ser un castigo haber echado a las dos menores”, informó el jefe policial.

La Policía al tomar el caso procedió con el rescate de las dos menores para darles cobijo y llevarlas a una casa hogar municipal.

Entre tanto, la madre fue arrestada y al momento de ser conducida a dependencias policiales, reaccionó de forma violenta contra los policías.

Las dos menores se encuentran en protección de la Defensoría de la Niñez de El Alto hasta que un juez defina su permanencia; sin embargo, la madre fue liberada por no encontrarse un delito penal en su contra.

La Defensoría de la Niñez y un juzgado de familia, deberán determinar el futuro de las dos hermanitas que fueron echadas del hogar. No descartan convocar a la familia ampliada de las dos menores.

Tags