Seguridad

Reo acusado de violación, burló a sus custodios y fugó de un hospital de Potosí

Se trata de Gerardo Mamani Espinoza de 42 años, quien está acusado del delito penal de violación a niño, niña y adolescente. Este sujeto estaba con detención preventiva

Unitel Digital
06-07-2023

Un reo que fue trasladado desde la cárcel de Cantumarca a un hospital de Potosí, por presentar una supuesta dolencia de salud, fugó de este centro hospitalario tras burlar la custodia policial.

El sujeto fue identificado como Gerardo Mamani Espinoza de 42 años, que está acusado del delito penal de violación a niño, niña y adolescente. Este reo estaba con detención preventiva y su fuga se conoció la tarde del miércoles.

MIRA AQUÍ: Adolescente de 16 años roció con gasolina y prendió fuego a su hermanastro

“Se encontraba recluido en este centro por el delito de infante, niño, niña y adolescente, habría hecho referencia al personal de seguridad que se encontraba con malestares. De esta manera el personal de seguridad lo traslado al hospital Bracamonte y llegando al hospital aprovechando la multitud aprovechó en fugar”, informó el subcomandante de la Policía de Potosí, cnl. Juan Carlos Oblitas.

El jefe policial dijo que, el reo prófugo será investigado por el delito de evasión tras burlar a los custodios policiales.

MIRA AQUÍ: Mujer atacada con un martillo tiene 50 días de impedimento, su agresor aún no aparece

Además, la investigación determinará el grado de responsabilidad de los policías que realizaron el trabajo de custodiar al reo.

“Se abrió un caso por el delito de evasión, sin embargo, estamos apoyando la investigación en el afán de verificar si hubo una responsabilidad por parte de la seguridad policial”, dijo.

Tags