Régimen Penitenciario dice que hay una leve mejoría en la salud del dirigente cocalero César Apaza
Apaza que está aprehendido desde septiembre del 2022 en la actualidad está delicado de salud.
El director Nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, se refirió a la salud del dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) César Apaza, al indicar que hay una leve mejoría en su estado general, “pero aún falta mucho trabajo por hacer”.
Apaza que está aprehendido desde septiembre del 2022 en la actualidad está delicado de salud. Según sus familiares, tiene problemas cardiacos, neurológicos y psiquiátricos que deterioraron la salud del dirigente. En agosto de este año, un juez dictó tres meses más de detención preventiva; es decir hasta octubre de este año, contra este dirigente que es investigado por la toma violenta y posterior quema del mercado de coca de Villa El Carmen, La Paz, en septiembre del 2022.
“Había la intención de meter un fisioterapeuta de parte de una diputada, hemos accedido a todo lo que vaya a mejorar en pro del bienestar de salud del privado de libertad, pero igual tiene la atención. Vamos a solicitar especialistas que pueden venir también a verlo, a revisarlo, valorarlo, eso es lo que le corresponde a la administración penitenciaria y creo que estamos cumpliendo”, sostuvo.
Agregó que está conversando con la familia del detenido para coordinar la atención de salud.
MIRA AQUÍ: Envían a la cárcel a tres involucrados en el violento atraco a una casa de cambios en El Alto