Seguridad

Recuperan más de 200 celulares en la Feria 16 de Julio; la Policía pide a víctimas reconocer sus equipos

La Felcc de El Alto piden a las personas que hayan sufrido el robo de sus equipos móviles acudir a las oficinas policiales para identificar sus equipos y poderlos recuperar.

Unitel Digital
03-04-2023

Tras un operativo policial, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, procedieron a secuestrar más de 200 equipos celulares de la Feria 16 de Julio, que pretendían ser comercializados de manera “ilegal”.

De acuerdo al reporte de la Felcc, los supuestos propietarios de los equipos celulares que eran ofrecidos para la venta, no supieron argumentar la procedencia de los mismos y no contaban con algún aval de la tenencia de estos teléfonos móviles.

MIRA AQUI: Recapturan a feminicida que solo cumplió cuatro años de condena y fue liberado por un juez

Tras detectar esta irregularidad, la Policía presume que estos celulares eran robados y que pretendían ser vendidos en el mercado negro de la feria alteña donde se comercializan objetos usados y nuevos.

Ante esta situación, desde la Felcc piden a las personas que hayan sufrido el robo de sus equipos móviles acudir a las oficinas policiales para identificar sus equipos y poderlos recuperar.

“Hemos recuperado un aproximado de más de 200 equipos celulares, durante la semana, varias personas se han aproximado a estas oficinas de la Felcc a quienes se les han entregado sus celulares sin previa formalidad”, informó el jefe de la División Propiedades de la Felcc, Tte. Ramiro Colque.

Además, el jefe policial señaló que, las personas que identifiquen sus equipo celular en oficinas policiales deberán acreditar la propiedad del mismo mediante un recibo, fotografía u otra señal que ayude a sostener la tenencia del teléfono.

MIRA AQUI: El Alto: Capturan a “volteadores de muñecos”, banda dedicada a atracar a personas ebrias

“Únicamente estamos pidiendo que la persona pueda acreditar de alguna forma que es titular del celular, ya sea un recibo o una fotografía del equipo”, dijo el efectivo de la Felcc.

Las personas que sufrieron el robo de celulares y sospechan que sus móviles fueron recuperados por la Policía, deberán dirigirse a las oficinas de la Felcc, ubicada en la calle Raúl Salmón en la Ceja de El Alto.

Tags