Seguridad

Realizan el velorio simbólico de María Villarroel, una de las bolivianas que murió carbonizada en Chile

Tenía 34 años y deja una hija en la orfandad. Su familia, en Santa Cruz, instaló un velorio simbólico esperando ayuda para repatriar su cuerpo.

Jordy Mauricio Ugarte
11-10-2023

Flor María Villaroel Tejerina es una de las dos bolivianas que murieron en un incendio que afectó a su vivienda ubicada en la comuna de San Felipe, en Valparaíso, Chile. Su familia, en Santa Cruz, instaló un velorio simbólico esperando ayuda para poder repatriar su cuerpo.

La familia de Flor María espera ayuda por parte de las autoridades y población cruceña para poder recaudar fondos que permitan la repatriación de los cuerpos para poder realizar la sepultura en la capital cruceña, donde su familia ha instalado un velorio simbólico.

Era la antepenúltima de ocho hermanos, se encontraba trabajando en territorio chileno buscando mejores días para su familia, a los que había visitado en septiembre pasado. En su retorno al país vecino tenía que cumplir con su trabajo en la cosecha de frutas.

MIRA AQUÍ: Adela Chambi llegó desde Argentina para un concierto cristiano y falleció en la riada de Tablas Monte

María Tejerina, madre de Flor, con lágrimas en los ojos contó que su hija se comunicó con ella el domingo pasado, y sintió que era una llamada de despedida.

“Era amigable, sociable, alegre mi hija. Me llamó y me dijo: ahora mi hija es tu hija mamita, te la encargo”, añadió.

Mariela una de las hermanas mayores de Flor María, señaló que están atravesando un momento difícil tras enterarse que su familiar murió carbonizada por el incendio en la vivienda que compartía con otras personas también bolivianas.

MIRA AQUÍ: Familiares hacen campaña para repatriar cuerpos de bolivianas fallecidas carbonizadas en Chile

Pidió ayuda a la población para poder recaudar fondos y que se cuerpo sea repatriado para darle sepultura en la capital cruceña.

Tags