Seguridad

Prófugo le arrancó el ojo a su expareja con los dedos y la familia de la víctima clama justicia

La mujer de 28 años de edad contó los momentos de terror que vivió el sábado pasado, cuando su expareja la atacó con saña. El caso se investiga por feminicidio en grado de tentativa y se busca al agresor

Nicolás Cisneros
22-11-2023

Leonardo es el hermano de Sayda, la mujer que se recupera de un atroz ataque de su expareja. El agresor le sacó un ojo con los dedos, huyó y está prófugo.

Ha logrado recuperar un poco el conocimiento, se ha levantado”, contó el hombre que en los últimos días ha vigilado la convalecencia de su hermana.

MIRA AQUÍ: Emiten orden de aprehensión contra el padrastro del niño que estaba encadenado

En ese escenario, la mujer de 28 años de edad contó los momentos de terror que vivió el sábado pasado, cuando su expareja la atacó con saña.

“Lo que sucedió con su expareja, dice que le había dicho que solo va a ver a él, más que todo, el único hombre que le puede ver”, contó el hermano de la mujer.

MIRA AQUÍ: Mi hermana quería ser policía”: La familia vela los restos de Alison y pide al ministro de Gobierno hallar al criminal

Quebrada por el dolor, la víctima recordó ese duro episodio este martes. El hombre indicó que “ayer estaba llorando mi hermana de desesperación, de impotencia, encima de todo, porque quieren que lo agarren a él”.

Con base en el relato de su hermana, el hombre contó que el agresor arrancó el ojo “con sus dedos”.

“Después le dijo: ‘no vas a ver a ningún hombre más si no es a mí’”.

Informe médico

La familia aguarda el informe médico de los especialistas para que determine los daños en el ojo derecho que le queda a la mujer.

El médico tiene que decidir cuándo venir más que todo para verle a mi hermana porque el médico un poquito está ocupado”, indicó.

Pero no es todo. La mujer tiene heridas en otras partes del cuerpo porque antes de sacarle el ojo, el hombre la golpeo.

Ya la valoraron, ya le han hecho la radiografía y todo también, y normalmente dice que la calidad de la nariz un poquito está más que todo lastimada”, indicó. Mientras que en el resto del cuerpo “tiene golpes”.

¿Dónde está el agresor? Es la pregunta que intenta responder la Policía y la familia de la mujer. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) precisó que el caso se investiga por feminicidio en grado de tentativa.

Tags