Por denuncia de violación, Fiscalía cita en calidad de sindicado al gobernador de La Paz
Una exfuncionaria de Santos Quispe quien afirmó haber tenido una relación sentimental con la autoridad departamental presentó la denuncia en la Fiscalía.
Tras una serie de denuncias de violencia y abuso sexual, la Fiscalía cita al gobernador de La Paz, Santos Quispe, para que se presente el jueves 18 de mayo en calidad de sindicado por el delito penal de violación.
“Con el objetivo de obtener mayores elementos de convicción que permita establecer el presente caso de investigación, la Fiscalía cita a Santos Quispe Quispe por el delito penal de violación”, señala la citación.
La autoridad paceña deberá presentarse el jueves 18 de mayo en la Fiscalía de La Paz para prestar su declaración informativa tras la denuncia de violación en su contra.
Se trata de una exfuncionaria de la Gobernación de La Paz quien afirmó haber tenido una relación sentimental con la autoridad departamental y que, a raíz de ese vinculo, la mujer sufrió hechos de violencia.
En el documento señala el nombre de Danitza P. L. como parte denunciante, quien en días pasados, habló con los medios de comunicación para relatar los presuntos hechos de violencia cometidos por el gobernador Quispe.
La joven mujer contó que en varias oportunidades, Santos Quispe aprovechaba su condición de autoridad para obligarla a sostener relaciones sexuales a costa de golpes y amenazas de despido.
La mujer contó que estos hechos se desarrollaban en el departamento donde aparentemente convivían y en el propio despacho de la autoridad.
“Era feo y horrible, me obligaba a tener relaciones sexuales incluso en su despacho, las cámaras no pueden mentir. Me amenazaba, me obligaba a golpes para tener relaciones y si no cumplía me amenazaba con botarme de mi trabajo”, contó la mujer a los medios de comunicación.
MIRA AQUI: Fiscalía cita al exministro de Medio Ambiente en calidad de sindicado por el caso coimas
A raíz de una serie de abusos cometidos presuntamente por la autoridad paceña, la mujer decide terminar su relación sentimental y amenaza a Quispe con denunciarlo en la Fiscalía.
Sin embargo, ante esta situación, la víctima asegura que funcionarios de confianza del gobernador Quispe le ofrecieron la suma de 300 mil bolivianos y cuatro ítems para que sean designados por la mujer y así desestimar de la querella.
Ante estas denuncias, Quispe negó cualquier tipo de denuncia en su contra y aseguró que es víctima de extorsión por la mujer que trabajó en la gobernación de La Paz.