Policía halló las 60 laptops y microscopios robados de un colegio; un estudiante intentaba venderlos en redes sociales
El estudiante, que estaba en la prepromoción de la misma unidad educativa donde ocurrió el hecho, asumió la culpa, indicó la Policía. El escolar puso los equipos en venta por redes sociales
La Policía encontró este martes las 60 laptops y nueve microscopios, que fueron robados el domingo 12 de noviembre de una unidad educativa, ubicada en la zona de Coña Coña, al sur de Cochabamba.
“Hoy a las 11:00, la División de Propiedades se constituye a la unidad educativa, lugar en el que procede al arresto en primera instancia de Edwar R.V., de 20 años de edad, quien en la primera entrevista asume la autoría”, informó el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Jorge René Ríos.
El jefe policial indicó que el alumno, que tiene 20 años de edad, pertenece a la prepromoción del mismo colegio, donde se ocurrió el hecho.
MIRE AQUÍ: Tras días calurosos y humareda, una fuerte lluvia refresca a Cochabamba y deja calles anegadas
Ríos señaló que tras recibir la denuncia, la Policía comenzó con las pericias y entrevistas a los docentes y estudiantes. En ese momento obtuvieron el dato de que en las redes sociales se ofrecía a la venta un microscopio con las características similares a las que fueron robadas.
La Policía activó un “ciber patrullaje” y hallaron la publicación con la oferta de venta. Los uniformados se pusieron en contacto y el presunto vendedor, le dio un número de celular de contacto.
Los funcionarios policiales compararon el número de teléfono con la lista de los datos de los estudiantes y lograron identificar al joven, que ya fue arrestado.
Según los datos de la Policía, Edward R.V. dejó de ir continuamente a su unidad educativa y escondió todos los objetos robados en un domicilio, ubicado en la Maica, al sur de la ciudad.
El joven ahora deberá enfrentar a la justicia por el delito de robo.