Seguridad

Piden alerta migratoria contra Fórfori y que se cite al alcalde a declarar por la denuncia de corrupción

Los concejales de Comunidad Autonómica llegaron este jueves a la Fiscalía para hacer la solicitud formal.

Silvia Gomez
08-12-2022

Este jueves, la bancada de concejales de Comunidad Autonómica
(CA) de Santa Cruz de la Sierra llegó a la Fiscalía para solicitar que se active alerta migratoria y arraigo contra Andrea Fórfori, exdirectora del Jardín Botánico y contra Enrique Mariaca, director de Recursos Humanos de la misma unidad, quienes fueron denunciados por supuestamente desviar fondos públicos a cuentas privadas.

Además, solicitaron citar a declarar en este caso al alcalde Jhonny Fernández, pues consideran que tenía conocimiento de estos supuestos hechos irregulares.

El lunes la bancada de CA denunció desvío de recursos económicos en la Alcaldía, como prueba presentó fotografías de unos mensajes telefónicos supuestamente entre Fórfori y una funcionaria municipal. Dos días después difundieron audios atribuidos a la exautoridad, en los que se comprueba corrupción.

Te puede interesar: Caso Fórfori: 7 Claves para entender la nueva denuncia de corrupción en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra

Este jueves, tras dejar el documento de solicitud en la Fiscalía, el concejal Juan Carlos Medrano, quien denunció este supuesto caso de corrupción, confirmó que se solicitó citar a declarar a Jhonny Fernández. Medrano considera que Fernández tenía conocimiento de este caso.

En el audio difundido el miércoles por Medrano se escucha a una mujer, que supuestamente es Fórfori decir: “El alcalde me acaba de llamar porque esto es un problemón”, mientras pedía a la funcionaria municipal no compartir pruebas de este caso con los concejales de oposición.

Por su lado, Fernández, dos días después de la denuncia, aún no se pronunció públicamente sobre esta denuncia. Aunque, desde la Alcaldía indicaron que se desvinculó a Fórfori y a Mariaca.

Tras la difusión de los audios, Fórfori tampoco se pronunció públicamente y se desconoce su paradero.

Tags