Seguridad

Pese a hechos de violencia, en San Matías no se “implementa nada”, cuestiona exfiscal

El exfiscal antinarcóticos, José Luis Bravo señaló que el Gobierno incumplió la implementación de cámaras de seguridad. Además, cuestionó que a este municipio fronterizo se manda a policías y fiscales como castigo, en vez de “a los mejores talentos”

Leyla Mendieta Cruz
06-01-2023

El exfiscal antinarcóticos, José Luis Bravo, señaló este viernes, que los hechos de violencia en el municipio fronterizo de San Matías se deben a un cúmulo de situaciones, entre estas la falta de implementación de acciones de seguridad ciudadana y de falta de empleo.

“Se habló de la implementación del Bol-100 (Plan de Seguridad Nacional), pero hasta ahora no se implementa nada, pese a que están las cámaras de seguridad. Quizá con ese tipo de políticas, que son presencia del Estado, se mejoraría la situación”, sostuvo a tiempo de apuntar que la demora en implementación se debe a la falta de empatía.

El jueves, el Ministerio de Gobierno informó que en San Matías se aprehendió a seis brasileños, que portaban armas y se investiga si están vinculados a los últimos asesinatos violentos en este municipio.

Te puede interesar: Aprehenden a seis extranjeros con armas de fuego en San Matías, se los investiga por asesinato

Además, cuestionó que al municipio cruceño fronterizo de San Matías se manda fiscales y policías, como una especie de castigo, por tener algún tipo de denuncias en su contra. “¿Acaso San Matías es el patio trasero del país?. Se debería mandar a los mejores talentos”, sostuvo.

El exfiscal también mencionó que otra posible causa para que en este municipio se registren hechos de violencia es que la falta de empleo hace que los ciudadanos bolivianos sean más vulnerables a aceptar dinero a cambio de hechos ilícitos.

Añadió que la seguridad también involucra a los ciudadanos, quienes deben denunciar si conocen de hechos delictivos.

Tags