Seguridad

Perrito que quedó ciego por maltrato tiene anemia y no se descartan otras enfermedades

Paola Montenegro, de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, informó que por el maltrato físico el perrito se esconde con frecuencia. Sin embargo, estiman que se recuperará y podrá ser dado en adopción

Leyla Mendieta Cruz
07-01-2023

Este sábado, la responsable de Monitoreo Control y Fiscalización de Ilícitos de la Alcaldía de la capital cruceña, Paola Montenegro, informó que el perrito que quedó ciego tras ser víctima de maltrato en un restaurante en la capital cruceña, también tiene anemia y no se descarta que padezca de ehrlichia, una enfermedad producida por las garrapatas y que sin tratamiento puede ser mortal.

Este perrito fue rescatado el viernes de un lugar de expendio y reparto de comida de propiedad de asiáticos en la capital cruceña, donde era maltratado, por lo que quedó ciego, según la denuncia de los vecinos de la zona.

Este sábado, Montenegro confirmó que el animalito ya fue evaluado por un veterinario, quien informó que por las enfermedades que tiene el animal, requerirá una larga recuperación.

Agregó que por el maltrato físico, el animalito es temeroso, se esconde demasiado y tiene comportamiento repetitivo, por lo que una vez se recupere su estado de salud será adiestrado.

Te puede interesar: Perrito quedó ciego tras sufrir maltrato en un restaurante en Santa Cruz

“El tiempo de recuperación es bastante largo”, sostuvo.

Por este caso, la Alcaldía de la capital cruceña realizó la denuncia por tratos crueles contra los propietarios del lugar donde estaba el perrito.

Una vez esté apto buscaremos hogar para darlo en adopción”, dijo,

Este año, según informe de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, se recibieron 1.400 denuncias de maltrato animal.

Tags