Padres fueron aprehendidos por sospecha de infanticidio, su bebé tenía hematomas en el cuerpo
El niño llegó sin signos vitales a un centro médico de Satélite Norte, su madre aseguró que se había caído de la cama
Un bebé de un año y seis meses llegó sin signos vitales hasta una clínica ubicada en la zona de Satélite Norte, perteneciente al municipio cruceño de Warnes, durante la evaluación médica se pudo evidenciar que presentaba varios hematomas en su cuerpo, por lo que se alertó del hecho a la Policía.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó hasta este centro médico para iniciar con las investigaciones, donde se confirmó que fue la madre la que llevó al niño hasta el lugar.
MIRA AQUÍ: Aprehenden a sujeto acusado de abuso sexual contra su hija de ocho años en La Paz
Luego de unas indagaciones, los efectivos decidieron aprehender a los padres de la víctima y trasladarlos hasta dependencias policiales y respondan por los golpes y evidentes signos de violencia que presentaba su hijo.
Según el informe médico, la víctima presentaba hematomas en la cabeza, hombros, espalda, piernas y demás partes del cuerpo.
Según la versión de la madre, el bebé se había caído de la cama hace dos semanas, pero no había presentado molestias, por lo que no lo llevó a un centro médico, sin embargo, el niño nuevamente se volvió a caerse este miércoles en horas de la mañana y presentó dificultad para caminar y por ello, en horas de la tarde decidió llevarlo a un centro médico.
Tras recibir la información necesaria el cuerpo de la víctima fue retirado por personal policial y lo trasladaron hasta la morgue judicial de la zona de la Pampa de la Isla, donde se le practicará una autopsia que determine la causa real de su deceso.
MIRA AQUÍ: Envían a la cárcel a sujeto que violó a su sobrina de ocho años en una comunidad rural de La Paz
El caso ya es de conocimiento del Ministerio Público, se aguarda conocer los resultados forenses para definir si se inicia un proceso por el delito de infanticidio en contra de los progenitores, que pasaron la noche tras las rejas.