Padres de niña secuestrada y asesinada pensaron que era una broma, piden duro castigo para autora confesa
La sindicada es una mujer de 27 años, quien fue aprehendida tras las pesquisas. Fue trasladada hasta la ciudad de La Paz. Los restos de la víctima de siete años serán sometidos a la autopsia de ley en la sede de gobierno.
No le cabe el dolor en el pecho. Verónica Cruz había buscado a su hija sin imaginarse del desenlace fatal. “Ella ha confesado”, señaló sobre la raptora. Ahora solo clama justicia y la máxima sanción para la sindicada del secuestro y asesinato de Yuraima, la niña de siete años.
El caso consterna a Coripata, en Nor Yungas del departamento de La Paz. Su pequeño cuerpo fue encontrado sin vida a metros de la tranca del ingreso a la comunidad.
“La persona que ha hecho el daño, la que ha matado, la asesina de mi hija, decía una y otra versión, mencionaba Coroico, mencionaba Pozos... pero al final ha tenido que cantar y ha dicho que ‘está donde el hotel Auquisamaña, ahí abajo está’”, contó la madre a la red UNITEL.
“Ella ha confesado, ha hablado con su boca, ella ha dicho que ha hecho eso, que está debajo del mambo. Quiero justicia para mi hija, por favor pido justicia, no quiero que nadie pase esto, a ninguno de sus hijos”, señaló.
La sindicada es una mujer de 27 años, quien fue aprehendida tras las pesquisas. Fue trasladada hasta la ciudad de La Paz.
De forma paralela, los restos de la niña también llegan a la sede de gobierno para la autopsia de ley.
Una broma
Los padres de la víctima cuentan que recibieron un mensaje en el teléfono de la madre en el que se daba cuenta del secuestro y el pedido de rescate de Bs 70.000, pero creyeron que era una broma.
“Mi hija ha desaparecido de la casa, la han secuestrado a esa hora de la una de la tarde, nosotros no hemos visto, el mensaje de WhatsApp había llegado, nosotros hemos pensado que era chiste”, contó la madre.
La versión la confirma el padre de la niña, quien tenía el teléfono en sus manos. Cuando leyó el mensaje, pensó que se trataba de una broma de mal gusto de sus amigos. Cuando comenzó a averiguar sospechó lo peor.
Al WhatsApp había llegado el mensaje, yo abrí el mensaje y decía que si no le depositaba 70.000 bolivianos mi hija iba a morir. Yo lo tomé como un chiste, pensaba que uno de mis amigos me estaba haciendo una broma.
“Le llamé a mi señora y le pregunté si mi hija estaba ahí y ella dijo que no estaba, pensé que se subió donde su abuelo, tampoco estaba ahí, y fui donde mi amigo Ramiro y le dije si él me estaba haciendo la broma y me dijo: ‘como voy a bromear, tú y yo podemos bromear, pero con nuestros hijos no’”, contó el padre.
Ahí se activó la búsqueda. la comunidad de movilizó y halló a la niña en ell lugar que presuntamente había indicado la sindicada.
Cómplices
La Policía no descarta que la mujer actuó con cómplices que son buscados por los agentes encargados del caso.
“Vamos a seguir con las investigaciones. Subrayar a los pobladores del lugar que también vamos a dar con los cómplices, es por eso que se ha traído a un equipo técnico multidisciplinario para poder realizar las investigaciones