Padre y madre mueren y sus tres hijos sobreviven en fatal accidente en la vía La Paz - Oruro
El papá falleció en la localidad de Patacamaya, mientras que la mamá murió de manera instantánea en el momento del accidente. Tres menores de cinco, ocho y 14 años daron huérfanos
El vuelco de un vehículo en la carretera La Paz – Oruro, deja dos personas fallecidas y tres menores heridos. Se trata de una familia de cinco integrantes que sufrió un accidente a la altura de Patacamaya.
El reporte señala que tras auxiliar a los heridos, el papá falleció en la localidad de Patacamaya, mientras que la mamá murió de manera instantánea en el momento del accidente. La mujer de 28 años estaba en estado de gestación.
MIRA AQUI: Gobierno ordena investigar accidente de dos cadetes cuando saltan de una torre
Entre tanto, los tres hijos sobrevivieron y fueron trasladados de manera inmediata a un centro hospitalario de la ciudad de El Alto para ser atendidos.
Se trata de una menor de 14 años y un menor de 8 años, quienes se encuentran con un diagnostico estable. Mientras que un infante de cinco años está en delicado estado de salud. El menor se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva tras tener serias lesiones en la cabeza.
“Lastimosamente tenemos dos personas fallecidas, la señora estaba cursando con un embarazo de 30 a 32 semanas. Respecto a los otros tres menores de edad, se trata de una señorita de 14 años que está con tec moderado y policontuso; un niño de ocho años con Tec moderado y policontuso y un menor de cinco años que tiene Tec severo y enema cerebral, el niño será transferido a la unidad de terapia intensiva”, informó el director del Hospital Corazón de Jesús, Javier Jiris.
Los dos menores que se encuentran con un diagnostico leve contaron que estaban a bordo de un vehículo en un viaje familiar y tras una maniobra, el motorizado sufrió un vuelo de campana.
“Los menores nos informaron que un vuelco de campana que hubiera causado este accidente. El papá ya no llegó al hospital ya que murió en Patacamaya”, agregó el médico.
Un informe policial deberá determinar las causas por las cuales sucedió este accidente donde una familia terminó desintegrada a raíz de la muerte de los padres.