Oruro: Un padre violaba a su hija de 11 años frente a su hijo de cinco años, denuncia la Fiscalía
La niña rompió el silencio y contó los vejámenes a la directora de su establecimiento educativo, quien reportó el caso a la Policía y a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia
Tras conocerse un hecho de violación grupal a una niña de 12 años, un nuevo caso de vejación a una menor de edad puso en alerta a las autoridades policiales y consternó a la población orureña.
La denuncia señala que una niña de 11 años fue violada por su padre en presencia de su hermanito menor de 5. Este hecho fue reportado la mañana de este miércoles por la Fiscalía.
MIRA AQUÍ: Envían a la cárcel a tres de los 11 implicados en violar a una niña de 12 años en Oruro
Al respecto, el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que, el hombre acusado de violar a su propia hija se encuentra aprehendido y será imputado por el delito penal de violación.
“Este hecho aberrante y lamentable, se trata de una víctima de 11 años, al verse desamparada y que su padre se habría acercado a la misma para abusarla; el padre la abusa sexualmente en presencia de su hermanito menor de cinco años”, informó el fiscal Morales.
Ante los constantes abusos, presiones y amenazas, la niña rompe el silencio y cuenta los vejámenes a la directora de su establecimiento educativo, quien de inmediato reportó el caso ante las autoridades policiales y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
El fiscal señala que este sujeto usó varios mecanismos psicológicos para manipular a la niña y evitar que los vejámenes sean contados a su mamá.
“La niña hace referencia que le habría amenazado con irse de la casa si avisaba al alguien y que les iba a abandonar a su hermanito y su madre”, dijo el fiscal.
Tras obtener todos los indicios y el testimonio de la víctima, la Policía y la Fiscalía de Oruro proceden a cumplir con una orden de aprehensión contra el acusado.
Esta persona será investigada por el delito de violación y tras la conclusión de la investigación, la Fiscalía presentará una acusación formal solicitando una pena de 30 años sin derecho a indulto.
“Vamos a pedir 30 años de presión para el agresor por las circunstancias por las cuales se dio este lamentable hecho”, dijo Morales.