Operativo aduanero termina en duro enfrentamiento entre policías y personas ligadas al contrabando en Tarija
La Policía presume que los contrabandistas organizaron “grupos de choque” con la ayuda de pobladores para impedir el secuestro de la mercadería.
Un operativo aduanero en el departamento de Tarija donde se intervino un camión que contenía productos presuntamente de contrabando, desató un duro enfrentamiento entre policías y personas aparentemente ligadas al tráfico ilegal de mercadería. El hecho ocurrió en la carretera a San Lorenzo.
De acuerdo al reporte policial del municipio de San Lorenzo, los presuntos contrabandistas al percatarse de la intervención convocaron a decenas de personas para impedir este trabajo. De esta manera comenzaron a lanzar piedras y petardos a los funcionarios aduaneros y efectivos policiales.
La Policía presume que los contrabandistas organizaron “grupos de choque” con la ayuda de pobladores para impedir el secuestro de la mercadería.
“Los contrabandistas organizaron grupos de choque con los vecinos y lugareños, comenzaron a agredir al personal policial”, informó a Hola Bolivia, el subcomandante de la Policía de Tarija, Fernando Barrientos.
Ante esta situación y para lograr dispersar a las personas, la Policía procedió a lanzar gases lacrimógenos a las personas que pretendían asaltar el camión cargado de productos de contrabando.
El jefe policías dijo que tras los hechos violentos, al menos seis efectivos policiales resultaron heridos. Estos efectivos fueron trasladados a centros hospitalarios tras sufrir heridas de piedras y petardos.
“Producto de esto tenemos seis policías heridos, seis escudos rotos de bastante apedreada y golpes a nuestros vehículos”, acotó.
Al menos 100 personas ligadas a presuntos contrabandistas habrían participado del enfrentamiento contra los policías que resguardaron el camión en la región de Rancho Grande.
“Han traído gente de la ciudad y a través de nuestra unidad de inteligencia hemos identificado para iniciar los procesos contra estas personas”, dijo.
Al concluir el enfrentamiento, las personas rebasaron a los policías y procedieron a saquear el camión de contrabando. En las imágenes se aprecia que el camión contenía una variedad de artículos de primera necesidad para el hogar.