Seguridad

Novia del joven con el cráneo fracturado por un árbol recuerda el momento del accidente: “He tratado de escapar con él”

En solo segundos, la alegría del reencuentro de una joven pareja y un paseo en el Jardín Botánico de Cochabamba, se convirtió en una pesadilla

Unitel Digital
17-01-2024

Milán Calle, de 23 años de edad, viajó desde Los Yungas de La Paz hasta Cochabamba para visitar a su novia Leyda Colque, quien se mudó hace un mes al departamento cochabambino.

Este lunes, Milán y Leyda tenía planeado pasear por las calles cochabambinas y visitar sus lugares turísticos. La pareja deseaba ir al Parque Cretácico, también conocido como el Parque de los Dinosaurios, pero se enteraron que las instalaciones cierran los lunes y tuvieron que cambiar de plan.

El plan “era ir al Parque de los Dinosaurios, pero como los lunes no está abierto, hemos decidido ir a Sacaba nomás, caminar por ahí”, recordó Leyda, en contacto con UNITEL.

En el camino, desde la ciudad de Cochabamba a Sacaba, la joven pareja encontró en la ruta al Jardín Botánico, así que decidieron visitarlo.

Estábamos caminando, comiendo uva, feliz, riendo como toda persona porque no sabemos qué va a pasar en segundos”, cuenta la joven.

MIRE AQUÍ: Joven termina con el cráneo fracturado tras caerle el tronco de un árbol en el Jardín Botánico de Cochabamba

La pareja paseaba por el lugar y decidieron sentarse un momento. Leyda recuerda que solo escuchó el sonido del árbol de eucalipto al quebrarse y luego comenzó la pesadilla.

“De repente nos atrapó el árbol. Yo le estaba agarrando de la mano. He tratado de escapar con él. Cuando me di la vuelta, ya no sentía su mano, lo vi en el piso agonizando. Todo ensangrentando”, relató Leyda.

Milán ahora se debate entre la vida y la muerte en una cama de terapia intensiva. El tronco que cayó sobre su cabeza fracturó en varias partes su cráneo y rostro.

Leyda aguarda que Milán se recuperé y puedan superar juntos el trágico accidente que les tocó vivir.

En tanto, en Emavra comenzaron las investigaciones y señalaron que los fuertes vientos y lluvias registrados este lunes hicieron que el árbol ceda y se rompa una de sus pesadas ramas.

MIRE AQUÍ: Un adolescente de 17 años lideraba una banda de atracadores armados que sembraba terror en Quillacollo

Tags