Seguridad

“No tenemos dónde llevarlo”, familia del niño aplastado por un árbol pide ayuda para el entierro

La familia del niño fallecido en una unidad educativa lamenta que no tiene recursos ni para el entierro del niño y deben del ataúd. Por su parte, personal de la empresa que podaba se presentó en la Fiscalía y comprometió resarcimiento económico

Unitel Digital
05-10-2023

La familia del niño que falleció aplastado por un árbol que era podado en una unidad educativa, en Santa Cruz, pide ayuda a la población, pues señalan que son de escasos recursos y no tienen dónde realizar el entierro. “Pido que esto no se quede así, mi sobrino era una persona muy buena, muy respetuosa”, expresó María Céspedes, tía del niño fallecido.

Además, la mujer denunció que hasta la fecha nadie del establecimiento educativo se comunicó con ellos para informarles las circunstancias en las que se registró el deceso.

MIRA AQUÍ: Familia de niño aplastado por un árbol denuncia que las personas que podaban no colocaron ni cinta de precaución

Este hecho ocurrió la tarde del miércoles en una unidad educativa del Plan Tres Mil. La familia de la víctima lamentó que cerca de las 18:00 de esa misma jornada la directora del establecimiento se comunicó con ellos para solicitarles que asistan al establecimiento porque se registró un “accidente”.

Céspedes exigió que las personas que estaban a cargo de estos trabajos de poda se hagan cargo de los gastos fúnebres. “Pido justicia”, remarcó.

La mujer detalló que no tienen donde enterrar al niño y aún deben pagar el cajón. “Ahora no tenemos dónde enterrar al niño y tenemos deuda del cajón”, confirmó.

El número de referencia de esta familia es 780-51353.

MIRA AQUÍ: Chofer de camioneta que chocó contra un auto admite consumo de alcohol y dice que el otro vehículo invadió carril

Empresa dice que colocó conos y compromete resarcimiento

Por su parte, Germán Villazón, vocero de la empresa podadora, llegó ante la Fiscalía para entregar documentación sobre el caso y asegurar que se resarcirá económicamente a la familia.

Además, afirmó que en el momento de la poda colocaron conos para cerrar el área; sin embargo, asegura que el niño entró en busca de su pelota de manera intempestiva.

Tags