“No pude salvar a mi nieta”: Abuela de niña apuñalada señala que la menor debió permanecer internada
La tarde de este viernes, la familia dio el último adiós de Yennifer, la menor que fue apuñala por un compañero y murió días después
“Mi dolor es que no pude salvar a mi nieta”, dijo entre lágrimas Vilma Ibáñez, abuela de la menor que falleció días después de ser atacada por otro menor de edad al salir del baño de su unidad educativa.
“Ella decía que se sentía bien, de repente se nos fue. Muy pronto le dieron de alta a mi nieta, aun sabiendo que la situación estaba grave”, agregó la mujer.
La niña de seis años de edad fue enterrada este viernes en medio de consternación.
MIRE AQUÍ: Dan el último adiós a Yenifer, la niña que fue apuñalada en su colegio y murió días después
En tanto en la unidad educativa, ubicada en la zona de Zoológico Municipal en el tercer anillo de la capital cruceña, quedó con las puertas con carteles de protesta contra la directora del centro educativo y un rosón negro en señal de luto por la muerte de la niña.
El pasado 5 de junio, la niña fue apuñalada en el pecho cuando ella salía del baño de la unidad educativa. Pasó varios días en terapia intensiva tras una operación para sacar sangre de su pulmón, luego regresó a su hogar, pero falleció este jueves.
Según un informe médico, la niña murió por ahogamiento cuando se encontraba tomando té; sin embargo la familia presume que la muerte fue por alguna secuela del ataque.
MIRE AQUÍ: Dos adolescentes sufren fracturas tras caer de un juego mecánico en Villa Tunari