Seguridad

Niño murió tras ser atropellado cuando retornaba de su colegio a su hogar en Tutimayu

El pequeño de seis años fue impactado por un motorizado que circulaba a gran velocidad sobre la avenida Villazón en Cochabamba

Keiner Sejas M.
29-09-2023

Un niño de tan solo seis años falleció luego de ser atropellado por un vehículo cuando volvía de su colegio a su hogar, el hecho se registró en el kilómetro 22 de la avenida Villazón, en el sector de Tutimayu, carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz.

Según el relato de sus familiares, el pequeño Max Leonel Fernández esperaba ser recogido de su unidad educativa, sin embargo, al ver que sus familiares no llegaban decidió retornar solo.

MIRA AQUÍ: Con ataúd listo, una funeraria intentó levantar a un hombre que murió en un accidente de tránsito

Llegando a la carretera intentó cruzar al otro lado, pero fue sorprendido por un trufi que circulaba a gran velocidad, el cual terminó impactándolo provococándole su muerte.

“Íbamos a recogerlo, esa no vez nos hemos tardado, estábamos cocinando y un poco nos hemos retrasado y él (Leonel) ya estaba viniendo con otro niño que era un poquito mayor que él y ahí ha sido el impacto”, contó la tía de la víctima

El niño que cursaba el primero de primaria fue arrollado pese a que en la zona existe un letrero que señala que es zona escolar, aún así, el motorizado transitaba a alta velocidad y en ningún momento intentó frenar.

Ante el lamentable hecho, los vecinos exigen que se coloque señalización en la vía, como semáforos, reductores de velocidad e incluso, una pasarela para que los estudiantes puedan tener seguridad a la hora de transitar.

MIRA AQUÍ: Policía que murió arrollada en Cochabamba dejó a un niño de cinco años en la orfandad

El pequeño Leonel es velado en su domicilio particular de la zona de Tutimayu en medio de dolor, la impotencia y los pedidos de justicia.

“Pedimos justicia por mi sobrino, tenía la vida por delante, era un niño a penas, estaba comenzando a vivir”, agregó la mujer.

Tags