Seguridad

Niño atropellado al esperar el micro fue internado en terapia intensiva con daño pulmonar

Dos menores de edad y su tío fueron atropellados cuando esperaban transporte público para ir al colegio. El chofer de la vagoneta ya fue detenido

José Elio Alba
29-09-2022

El menor de siete años de edad, que fue atropellado este jueves junto a su primo de seis años y su tío en la zona del Plan 3.000, fue derivado a terapia intensiva en una clínica del centro de la ciudad de Santa Cruz.

El médico de emergencia, Jorge Cuadros, señaló que la salud del menor de 7 años de edad es crítica por lo que se decidió trasladar al menor a otro centro médico con salas de terapia intensiva. Indicó que el impacto de la vagoneta, que lo atropelló, fracturó las costillas al menor y que el daño llegó a los pulmones.

En tanto, el otro menor de seis años se edad y el adulto, que los acompañaba, se encuentra estables y son sometidos a exámenes médicos complementarios.

La mañana de este jueves, los dos niños junto a su tío aguardaban un micro de transporte público para ir al colegio, en el barrio El Quior de la zona del Plan 3.000, en la ciudad de Santa Cruz.

“Estaban esperando micro y cuando viene el auto y los choca”, lamentó entre lágrimas la madre del menor de 7 años de edad, Alicia Campero.

La mujer pidió ayuda a la población para costear los gastos médicos de su hijo. Las personas que deseen colaborar se pueden comunicar con el número de teléfono 691-18126.

El accidente quedó grabado en una cámara de seguridad en la zona.

En el clip se observa que las tres personas estaban paradas en la acera cuando una vagoneta, tras pasar por un charco de agua, aparentemente perdió el control del carro e impactó. El chofer de la vagoneta ya encuentra en celdas policiales.

Tags