Niña que salió del hospital con su abuela estuvo a punto de ser secuestrada en un taxi, denuncia su familia
El hecho fue denunciado en Santa Cruz de la Sierra. La niña de cinco años salía del hospital con su abuela cuando fue interceptada por un hombre, que ahora está en celdas de la Felcv.
La mañana de este lunes un hombre fue detenido en las afueras del Hospital de Niños, en Santa Cruz de la Sierra, acusado por intentar raptar a una niña de cinco años, que salía del centro médico junto a su abuela. El acusado se encuentra detenido en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
La niña junto a su abuela salió del Hospital de Niños cerca a las 11:00. En ese momento la abuela toma un taxi, sube a la niña por una de las puertas traseras, y cuando se da la vuelta para ella subir por otra puerta, el auto arranca.
Tras gritos de alerta, personas que se encontraban en el lugar, ayudaron a detener al motorizado y retuvieron al hombre esperando la llegada de los efectivos policiales.
MIRA AQUÍ: Mujer apuñala a un joven que esperaba micro, quería robarle sus pertenencias
En videos que llegaron hasta el sector Yo Periodista, vecinos reprochan al hombre que se encontraba hablando por teléfono donde lo retaban por indicar que ya tenía en su poder a una niña.
“Nos estábamos de ida a la casa, él se la estaba llevando y corrimos ahí cuando lo pararon el auto”, dijo la abuela a tiempo de señalar que en cuestión de segundos el hombre abordó a la niña para llevársela.
MIRA AQUÍ: Video: Un sujeto ingresó a una tienda y trató de asfixiar a la encargada
”Si no fuera por otro auto que lo cruza, no sé dónde estaría mi hija”, señaló el padre en contacto con Unitel.
El padre de la niña se encuentra en las oficinas de la Felcv a la espera de que le tomen los datos para la denuncia correspondiente. “No quiero que ese tipo esté afuera, es un secuestrador”, añadió.
Luego de la detención, el hombre acusado del intento de rapto fue llevado hasta oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, hasta donde también llegaron los padres de la niña para iniciar la denuncia y los actos investigativos con los efectivos policiales.