Niegan libertad para Roberto Arana, sindicado de ser ‘hombre de confianza’ de Sebastián Marset
La Justicia negó la libertad para Arana. Deberá cumplir los 180 de detención preventiva en la cárcel de Palmasola.
Este martes se realizó la audiencia de cesación a la detención de Roberto Arana, sindicado de ser uno de los hombres de confianza de Sebastián Marset. La Justicia decidió negar la petición y que cumpla la detención preventiva que se le otorgó en agosto de este año.
El fiscal Erwin Jiménez señaló que la detención preventiva se mantiene por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. “Los vínculos son cercanos, se los ha visto en fiestas y también le prestó asesorías en el tema profesional”, explicó el fiscal.
En la audiencia realizada en agosto de este año, donde recibió detención preventiva por 180 días en el penal de Palmasola, Arana fue sindicado como uno de los hombres que brindó protección legal al narcotraficante uruguayo.
La tarde del lunes se realizó otra audiencia de apelación para Ronny Suárez, donde la justicia revocó las medidas cautelares personales con las que fue beneficiado hace un par de semanas.
Mientras continúan los operativos por parte de las autoridades bolivianos, el narco uruguayo Sebastián Marset se mantiene prófugo de la justicia.