Niegan cesación a la detención por el caso Prestín y Angélica Sosa seguirá en Palmasola
La defensa de Angélica Sosa había pedido que se otorgue el cese a la detención preventiva. Argumentan que el caso Prestín, ya expiró ante el fallecimiento del principal investigado, Sergio Perovic, que era esposo de la exalcaldesa interina
El Ministerio Público informó que la justicia determinó negar la cesación a la detención preventiva que fue solicitada por la defensa de la exalcaldesa interina de la capital cruceña, Angélica Sosa, esto, dentro del caso ‘prestín’ por lo que cumplirá los 150 días de detención en el penal de Palmasola.
La audiencia se instaló cerca de las 09:00 de este martes y no estuvo presente Sosa, informó la fiscal Yolanda Aguilera que adelantó que en los próximos días se determinará la fecha y hora del traslado de los bienes que fueron secuestrados en terrenos de aparente propiedad del extinto Sergio Perovic, quien era esposo de la exautoridad cruceña, tras un operativo que se realizó en el municipio de Puerto Quijarro.
MIRA AQUÍ: Exsecretaria de Sosa acepta su culpa en el caso vertedero; es su tercer juicio abreviado
Para Arturo Heredia, abogado de Angélica Sosa la determinación del Juez de la sala Penal Tercera, es un abuso ya que “el principal acusado ha fallecido”, haciendo referencia a Perovic, llegando a presentarse el certificado de defunción, por lo que insistirán en el cierre de este caso y se permita la libertad de Sosa por lo que apelarán a la decisión judicial conocida este martes.
Por su parte, Bernardo Montenegro, vocero de la Dirección Municipal de Asuntos Jurídicos señaló que este caso no puede cerrarse porque “tanto el supuesto fallecido, Sergio Perovic, Angélica Sosa” y otras personas están siendo investigadas y que los abogados de la exalcaldesa interina intentan hacer confundir a la población manifestando que la exautoridad saldrá en libertad.
Caso contratos irregulares
La justicia determinó la tarde de este lunes, 10 de julio, el cese de detención en el penal de Palmasola para la exalcaldesa interina, Angélica Sosa, por el denominado caso ‘Contratos irregulares’, la más reciente de las denuncias que pesan contra la imputada, según confirmó su abogado Arturo Heredia.
El jurista señaló que son 580 días los que exautoridad se encuentra recluida en el centro penitenciario y el juez tomó en cuenta esta situación, por lo que estableció que debe cumplir con arresto domiciliario de 24 horas con escolta y pagar una fianza de Bs 100.000.
A pesar de esta decisión, Sosa no abandonará el penal pues tiene otros procesos en su contra por los que debe responder a la justicia.