Mujer admitió haber matado a su expareja y recibió 20 años de cárcel tras juicio abreviado
El hombre murió de tres puñaladas que se habrían dado en medio de una discusión con la acusada que, también, denunció que era víctima constante de agresiones que el sujeto le propinaba
Maribel Galarza admitió haber asesinado a su expareja Franz Reinaldo Sensano, un hombre de 50 años, en un hecho ocurrido el pasado 11 de junio en el barrio Toro Toro del Plan 3.000, en la capital cruceña.
Galarza se sometió a un juicio abreviado este miércoles en la cual recibió una sentencia de 20 años de cárcel a cumplirse en el penal de Palmasola por el delito de homicidio. El proceso fue llevado adelante por el juez Manuel Baptista.
Fueron tres las puñaladas que la detenida le propinó al sujeto en medio de una discusión. Vecinos relataron que vieron al hombre salir del inmueble en donde ocurrió el hecho con el rostro ensangrentado.
MIRA AQUÍ: Acusado del feminicidio de Paola intentó hacer pasar el crimen como una broncoaspiración
El fiscal Néstor Torrez informó en su momento que la acusada no presentaba heridas, pero sí contusiones en el rostro.
“Ella (la acusada) manifestó que fue víctima, en reiteradas ocasiones, de su expareja y el día del deceso se registraron también agresiones”, manifestó Torrez a los medios de comunicación.
Luego de la audiencia, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) trasladaron a la mujer al recinto penitenciario en donde cumplirá con su sentencia luego de haberse acogido a un juicio abreviado.