“Mi hijo es inocente, ellos tienen que investigar”, madre de acusado de doble asesinato pide investigación imparcial
La mujer aseguró que su hijo se comunicó con ellos y le aseguró que él no mató a la pareja de prestamistas que fue hallada con disparos de arma de fuego en la cabeza. Además negó que exista una deuda
La Policía continúa tras los rastros de Luis H.S.C., hombre acusado de ser el autor material e intelectual del asesinato de una pareja de prestamistas, hecho ocurrido el pasado sábado en un domicilio del municipio de Colcapirhua, Cochabamba.
La madre del principal acusado habló con UNITEL y relató que su hijo se comunicó con ella y le aseguró que era inocente y que estaba siendo acusado injustamente.
“Es inocente, él no ha hecho lo que le están inculpando, él es inocente, es una persona muy buena conocida por todos, yo voy a luchar, para demostrar realmente que mi hijo es inocente, ellos tienen que investigar, no basarse en una cosa, en algo que no es cierto”, declaró la mujer.
Ante la consulta sobre el paradero del principal sospechoso de este doble asesinato, la progenitora aseguró que su hijo está escondido y que no se entregará hasta que haya garantías y se haga una investigación imparcial.
“Él me ha dicho que no, niega, que nunca podía haberlo hecho. Se va a entregar, siempre y cuando las investigaciones se hagan de verdad y no se basen en un solo objetivo”, agregó.
Por su parte, el abogado de los padres del principal sospechoso, Rolando Ramos, declaró que el acusado habría negado tener la deuda de $us 40 mil con las víctimas. “Ha negado esa hipótesis que está manejando la Policía y la Fiscalía en sentido de ser deudor”, indicó.
Asimismo, declaró que los occisos son los que tenían una deuda de $us 200 mil con los padres del principal acusado.
“Habían acordado reunirse, tomar contacto para tratar de arreglar estas diferencias, estas deudas, que en todo caso, mis clientes, los papás del imputado, pensaban que había sido depositado (el dinero) en cuanto a los primeros cuatro lotes y la camioneta”, dijo Ramos.
Para el abogado, las investigaciones deberían ampliarse ya que asegura que el día del crimen los prestamistas también se reunieron con otras personas.