Seguridad

“Me pildorearon”: Una denuncia de robo de vehículo desató una trifulca y enfrentamiento con policías en El Alto

Cuatro personas fueron trasladadas hasta un módulo policial y fueron señaladas como “auteros”. Los sospechosos negaron los cargos y denunciaron que los acusan sin pruebas. Los vecinos se enfrentaron con los afectados por los daños en un módulo policial

Juan Carlos Barrionuevo
09-11-2023

La historia de este caso es muy compleja. Todo comenzó el fin de semana, cuando un hombre perdió su minibús supuestamente cuando lo doparon. Tras días de búsqueda, hallaron el motorizado en una zona del municipio de Viacha y ese hecho desató una trifulca y un duro enfrentamiento con los policías.

Me pildorearon”, denunció la presunta víctima. Uno de los denunciados salió al frente y afirmó: “Yo no soy el culpable, puede ir donde sea, yo no tengo ningún tipo de antecedentes”.

MIRA AQUÍ: Beni: En un sobrevuelo detectan pista clandestina donde hallan 350 paquetes de cocaína

Cuatro personas fueron trasladadas hasta un módulo policial como sospechosas del caso y fueron señalados como “auteros”.

“He sido pildoreado, es la verdad, me siento también un poco responsable en la cual he aparecido solo botado en lo que es Pochocollo”, contó el hombre que denunció el robo. Dijo que cuando halló su motorizado identificó a dos hombres.

Según la denuncia, los sospechosos del robo circulaban en el minibús. El principal acusado negó ser el responsable del robo y dijo en su descargo que había contratado el motorizado para visitar a su madre.

En medio de la confusión, llegaron hasta la zona mariscal Santa Cruz, en Viacha, otras personas que también denunciaron el robo de sus motorizados.

MIRA AQUÍ: Hombre acusado erróneamente por violación y pornografía pide dar con los verdaderos responsables

Los “afectados” irrumpieron en la casa de la madre del sospechoso.

“A ver, que ni siquiera sabemos dónde estaba el auto, le hemos dicho, a ver si se pone a probar por lo menos las denuncias en Diprove y no se ha hecho. ¿Por qué no le van a poner denuncias? ¿Por qué directamente han venido a mi casa, a mi suegra? A las cinco de la mañana han llegado”, señaló una de las mujeres que es familiar de los denunciados.

Los sospechosos fueron trasladados a la Estación Policial Integral (EPI) Tarapacá para que active las pesquisas sobre este caso.

Hemos hecho uso de gas en aerosol para que se pueda dispersar a la gente”, confirmó un uniformado.

Cerca de las 22:00 de este miércoles tres de los cinco presuntos “auteros” fueron trasladados en medio de gritos y piedras que fueron lanzadas por las supuestas víctimas de robo contra el módulo policial y los uniformados. El inmueble quedó con serios daños.

Los afectados habían instalado una vigilia para evitar que los sospechosos dejen el lugar y ahí se desató la violencia.

“¿Cómo el coronel puede hacer escapar a los auteros así? Nosotros pagamos al banco, de mí mi movilidad se ha perdido casi siete años”, reclamó una mujer que se identificó como afectada.

Los vecinos del lugar casi se enfrentan con los denunciantes y las personas supuestamente afectas. Su objetivo era evitar que el ataque continúe y que se destroce el módulo que les brinda seguridad. Explicaron que el módulo policial fue construido con recursos propios para ese fin.

Este módulo policial es un esfuerzo de todos los vecinos de Mariscal Santa Cruz, porque hemos sufrido el tema de inseguridad ciudadana. En ese sentido, todos los presidentes, hemos construido, pero no puede venir otra gente a atacar a nuestra Policía, a nuestro esfuerzo.

“En ese sentido, anoche de emergencia nos hemos reunido y no vamos a permitir que el esfuerzo que hemos hecho todos los vecinos, sea destruido”, añadió.

El caso está en investigación y en las próximas horas la Policía brindará un informe.

Tags