Seguridad

Mató a su madre: El asesinato de una mujer y de su nieta en El Alto fue confesado por un familiar

El informe de la Fiscalía señala que, el sujeto que fue aprehendido confesó haber asesinado a su mamá y a su sobrina de 15 años.

Amado Silva Clavijo
28-07-2023

El doble asesinato en la zona San Juan en El Alto trae nuevas revelaciones luego de que la Fiscalía y la Policía hayan hallado una serie de indicios contra un sujeto que fue aprehendido. Esta persona de sexo masculino fue identificado como el principal sospechoso de cometer el crimen.

El informe de la Fiscalía señala que, tras una declaración informativa, el sujeto aprehendido confesó haber asesinado a su mamá y a su sobrina de 15 años tras una discusión familiar.

Al respecto, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que el sindicado de nombre Denis P., provocó un golpe en la cabeza de su madre. Esta persona la empujó y la mujer cayó al piso.

MIRA AQUÍ: La casa donde una mujer y su nieta fueron asesinadas fue escena de un crimen no esclarecido

Ante esta situación, la nieta de la mujer que ya se encontraba sin vida, quiso defender a su abuela; sin embargo, su tío usó una almohada para asfixiarla en la habitación donde se encontraban.

“El día miércoles por la noche, una persona de 58 años fue asesinada por su hijo de nombre Denis P., a su vez, también este mismo señor, asfixió y mató a una menor de 15 años que estaba en el lugar del hecho”, informó el fiscal.

Sin embargo, la Fiscalía señaló que este hecho fue premeditado. Antes del doble asesinato, el sujeto lleva un televisor y una garrafa a un alojamiento para simular un robo en su domicilio.

Luego de dejar estos objetos en una habitación alquilada, el hombre vuelve a su hogar, entabla una discusión con su mamá hasta matarla.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a un familiar de las víctimas del doble asesinato en El Alto

“El señor Denis es autor del hecho, pretendió disimular que fue un robo; sin embargo, el señor llega a admitir su responsabilidad. No era un robo sino que este hecho fue premeditado ”, explicó el fiscal.

Tras la declaración informativa, el sujeto se acogió a un proceso abreviado y su juicio oral será este sábado en La Paz.

Dentro de este actuado judicial, la Fiscalía pedirá 30 años de cárcel para el confeso de haber matado a su mamá y su sobrina. El caso fue iniciado por el delito de parricidio seguido de asesinato.

Tags