Matan a puñaladas a una mascota y dejan el cuerpo en una plaza de El Alto; vecinos están alarmados
“Hoy es un animalito, mañana puede ser una persona”, manifestó una de las vecinas de la zona que y pidió a las autoridades investigar el caso
Cerca del mediodía de este domingo, los vecinos de Ciudad Satélite, de El Alto, y quienes transitaba en el lugar camino a una feria hallaron una estremecedora escena en la plaza Bolivia.
En una jardinera, sobre un promontorio de tierra, yacía el cuerpo de un perro, que tenía al menos tres puñaladas en el lomo, el tórax y un corte largo en el cuello, como la marca de un intento de degollamiento.
No habían manchas de sangre sobre la tierra y el cuerpo estaba aún tibio, recuerda Melisa Quiroga, una de las animalistas que llegó al lugar. Presumen que el apuñalamiento ocurrió en otro lugar y los restos fueron trasladados.
“Suponemos que la data de la muerte fue media hora o una hora antes de que lo encontremos porque el cuerpo estaba todavía tibio”, indicó Quiroga.
Debido a las características de la mascota, se cree que el animal no vivía en las calles y que estaba perdido.
“Pensamos que tiene dueño porque el perrito no está flaquito. Se ve cuidado, tal vez ha salido de su casa y estaba tras una perrita y ahí le han hecho eso, no sabemos”, indicó Quiroga.
Los animalistas indicaron que el cuerpo fue llevado para ser sometido a un examen forense en Pofoma y piden a la familia acudir al lugar para poder identificar a la mascota, que tiene el pelaje de color café claro casi crema, y las orejas de color café oscuro.
MIRE AQUÍ: Un micro atropelló a un perro con las llantas delanteras y traseras y no le brindó auxilio
La violenta escena consterna y preocupa a los vecinos de Ciudad Satélite y piden a las autoridades investigar el caso.
“Estamos consternados. Nosotros como animalistas independientes estamos constantemente cuidando a los animalitos y esto ha sido un shock para nosotros. Hoy es un animalito, mañana puede ser una persona. No podemos quedar indiferentes a tal situación”, manifestó una de las vecinas y pidió a poyo al resto de los habitantes de la zona para organizarse y evitar nuevos actos de crueldad.
MIRE AQUÍ: Fiscalía realiza una inspección ocular en Palacio de Gobierno sobre el caso gases de Ecuador