Seguridad

Lugar donde dos cadetes sufrieron un accidente estaba “alterado”, informa la Policía

La Policía señala que tanto las cuerdas, colchonetas y otros elementos donde los dos cadetes sufrieron un accidente, fueron retirados del lugar.

Amado Silva Clavijo
20-04-2023

Tras conocerse el accidente de dos cadetes que resultaron gravemente heridos a raíz de una práctica militar, el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona sur, cnl. Roberto Valencia, señala que al momento de realizar una inspección ocular, el lugar del hecho se encontraba “alterado” y no se encontraban las colchonetas y cuerdas con las cuales se realizó el denominado “salto de la muerte”.

El jefe policial remarcó que los principales elementos fueron retirados del lugar donde ocurrió el accidente; sin embargo, indicó que todos estos indicios que fueron usados para la práctica militar fueron secuestrados para su investigación.

MIRA AQUI: Cadete herido fue conectado a un respirador artificial y su camarada presenta fracturas en su columna y piernas

“Si, en el registro del lugar del hecho del día martes, llegamos al lugar del hecho y lamentablemente debemos manifestar que estaba alterado, ya no se encontraban las cuerdas y se habían recogido las colchonetas y todos los elementos cuando se realizó el ejercicio”, informó el jefe policial de la zona sur.

Además, Valencia indicó que, tras la recolección de elementos que serán usados para la investigación, la Policía halló el casco del primer cadete donde estaba instalada una cámara digital. El jefe policial dijo que este elemento electrónico ayudará a determinar el momento exacto cuando los dos cadetes recibieron una orden para realizar la práctica extrema.

“Se colectó el casco del primer cadete ya que tiene una cámara filmadora, ahora se harán las pericias a esta cámara y probablemente encontremos información, sobre todo las órdenes y voces de mando que da el instructor en lo alto de la torre”, explicó el jefe policial.

MIRA AQUI: Papá de cadete herido golpea y deja en el piso a efectivo militar, tras una inspección ocular

En la inspección ocular, la Policía y la Fiscalía, procedieron a recabar información de los cadetes, oficiales y otros jefes militares que presenciaron el momento exacto cuando sucedió el accidente de los dos cadetes.

“Se ha podido recabar declaraciones de cadetes, jefes, oficiales del Colegio Militar. También se ha colectado la indumentaria de los cadetes, las cuerdas que se han utilizado, se harán las pericias para establecer que es lo que sucedió en este ejercicio”, dijo.

Dentro de los actos por el aniversario del Colegio Militar, los dos jóvenes uniformados cayeron al realizar un riesgoso ejercicio conocido como el “salto de la muerte”; se conoce que los cables dinámicos que debían sostenerlos fallaron provocando que se estrellen contra el suelo tras lanzarse de una torre de aproximadamente 50 metros.

Tags