Liberan a trabajador de concesionaria investigado por el presunto sobreprecio de ‘camionetas’ de la Alcaldía cruceña
El fiscal Alexander Mendoza señaló que se apeló a la determinación, indicando que el funcionario trató de ocultar documentación relacionada a la compra de vehículos a la Alcaldía.
El funcionario de la concesionaria de vehículos que fue detenido dentro de las investigaciones que realiza el Ministerio Público por la supuesta compra con sobreprecio de camionetas y camiones por parte de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, recibió medidas sustitutivas la tarde de este jueves, tras llevarse a cabo su audiencia en el Palacio de Justicia.
Identificado como Gilberto B. M., el funcionario debe cumplir arraigo, pagar una fianza de Bs 5 mil y la presentación ante el Ministerio Público cada 15 días.
“No compartimos estas decisiones”, dijo el fiscal Alexander Mendoza tras salir de la audiencia llevada a cabo en el piso 14 del Palacio de Justicia, en la sala del juez Primo Flores.
Mendoza señaló que se demostró la probabilidad de autoría en el delito de obstrucción a la justicia, indicando que el funcionario trató de ocultar documentación sobre este caso que está siendo investigado.
En el inicio de la denuncia se detalló que se compraron los vehículos por cerca de Bs 280 mil, cuando el precio del mercado es de entre Bs 245 mil y 255 mil.
MIRA AQUÍ: Alcaldía cruceña niega sobreprecio en la compra de 29 camionetas ante denuncia de concejal
Por su parte, desde la Alcaldía cruceña, indicaron que no existe sobreprecio en la compra de los motorizados, y que todo se realizó en orden bajo las propuestas presentadas por las empresas interesadas en el proceso.