Seguridad

“Las voy a matar, con dinamita lo voy a hacer”: Teófila salvó su vida tras sufrir el ataque de su esposo

Teófila Sarsuri tiene más de 60 años y sufrió el ataque de su esposo quien lanzó una dinamita a la casa en donde vive. La mujer llegó a Santa Cruz desde La Paz, huyendo de una vida de agresiones en las que ella era víctima del sujeto que ahora está prófugo

Pablo Cambará Ferrufino
28-09-2023

A sus más de 60 años, doña Teófila Sarsuri tomó la decisión de abandonar su natal La Paz y llegar hasta Santa Cruz para alejarse de un hombre violento. Tomás C. es padre de sus hijos, pero su carácter agresivo la atormentó durante décadas por lo que, cansada de los maltratos, decidió abandonarlo.

La mujer pensó que con ello se libraría de esta persona, pero no fue así. El pasado martes, Tomás llegó hasta la casa en donde ella vivía junto a su hija y lanzó una dinamita que ocasionó una explosión que destruyó el inmueble en donde también funcionaba una tienda de abarrotes y gaseosas que la víctima había levantado.

Natalia Calizaya, hija de la pareja, entre lágrimas recordó las palabras que su padre les decía al señalarla a ella como responsable para que Teófila lo haya abandonado.

MIRA AQUÍ: Dos personas mueren ahogadas tras ser sorprendidas por una riada en Pampagrande

“Vos tienes la culpa, me decía, vos te las haz llevado”, eran las palabras que Natalia recuerda que su padre le repetía de forma constante y que casi siempre acompañaba con la amenaza de que iba a atentar contra su vida. “Las voy a matar, con dinamita lo voy a hacer”, les decía Tomás, denuncia la mujer.

Lamentablemente para esta madre y su hija, las advertencias fueron más allá y el sujeto las ejecutó. Ahora está prófugo y es buscado por la Policía por lo que las víctimas piden Justicia y que se capture a este persona que, aseguran, “se marchó feliz” luego de haber lanzado la dinamita que destruyó el negocio que les servía como sustento.

MIRA AQUÍ: Un joven fallece tras ser atropellado por un motociclista en la avenida Omar Chávez en Santa Cruz

La familia de estas mujeres pide ayuda a la población para poder recuperar lo perdido a causa del ataque brutal del sujeto. Si se desea hacerlo, puede llamar al número de teléfono 63454720.

Tags